El desencanto de Yasiel Puig


Por Abraham Nudelstejer

La sonrisa permanente que tenía en su rostro al principio de la temporada ha desaparecido.

Las bromas con las que trataba de crear un ambiente relajado y distendido ya no aparecen.

Lo estruendoso de su voz ya no detona dentro del vestuario del equipo.

Hoy, Yasiel Puig es una persona muy diferente a la que en abril pasado inició su tercera temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

“Sí, está preocupado porque las cosas no se le han dado”, dijo Mike Brito, el hombre que descubrió el talento del pelotero cubano y que lo trajo a las Grandes Ligas.

El miércoles, antes del partido entre Dodgers y Nacionales de Washington, Puig apareció muy sobrio en el vestuario.

Sin dirigirse a ninguno de sus compañeros, con el rostro serio y sin pronunciar palabra para tratar de pasar inadvertido, se enfundó en su ropa de entrenamiento, tomó su bate y se dirigió al campo de juego.

La tensión entre el cubano y el resto del equipo ha crecido tras la aparición de reportes que señalan el descontento de algunos jugadores por la forma en que Puig se conduce dentro y fuera del terreno de juego.

Muchos no están de acuerdo en ciertas bromas que Puig le jugaba a algunos de su compañero, como la de entregarle un plátano a José Uribe cada vez que pegaba un cuadrangular.

“Esa era una broma pesada, a algunos eso no les caía bien, pero José era el mejor amigo de Yasiel y cuando José fue cambiado a Atlanta, eso le dolió mucho a Yasiel, la verdad es que le afectó mucho”, dijo Brito.

Razones y consecuencias

En el campo de juego, el cubano sigue cometiendo errores mentales que de ninguna manera le ayudan en su meta de establecerse como un pelotero de Grandes Ligas.

Aunado a a esas confusiones, la poca paciencia que muestra en la caja de bateo para esperar el lanzamiento adecuado para hacer contacto, también deja mucho que desear.

“Tiene mucho que mejorar, como cualquier jugador que desee subir su nivel, Yasiel tiene mucho que trabajar”, aseguró el mánager de los Dodgers, Don Mattingly.

El piloto de la escuadra angelina apuntó que el cubano todavía no ha madurado emocionalmente, pero que esa situación en particular no lo inquieta.

“Eso es lógico, todos los jugadores jóvenes deben de pasar por ese proceso que después los lleve a madurar y a entender mejor el juego, Yasiel no es la excepción, en realidad eso no me preocupa”, subrayó Mattingly.

En lo que va de la temporada, Puig tiene números muy por debajo de lo que se esperaba.

En 236 apariciones al bate, el cubano tiene un porcentaje de .246, nueve cuadrangulares, 34 carreras producidas y 56 ponches a cambio de 23 bases por bolas.

“No está bateando como él sabe que lo puede hacer, eso lo tiene muy preocupado”, refirió Brito como el factor principal que tiene distraído a Puig.

El que dijo no tener una idea muy clara de porque es que Puig parece estar molesto es Mattingly.

“No sé por qué, la verdad no lo sé”, dijo.

Más allá de que el manejador de los Dodgers no quiera hablar en profundidad del tema, las razones que incomodan a Puig son evidentes.

Problemas dentro del vestuario, una baja productividad ofensiva lesiones y la probabilidad de ser transferido a otro equipo, han afectado a Puig.

“No se siente tan feliz como antes por todo esos problemas”, dijo Brito, quien catalogó como un error si los Dodgers dejarán ir al cubano por la baja de juego que ha tenido este año.

“Yasiel va a estar bien, tiene mucho talento, es sólo cuestión de tenerle paciencia para ver lo mejor de él con los Dodgers”. afirmó.

Comentarios

  1. Si tiene coraje, que se ponga para las cosas, facultades le sobran. La MLB no es un sitio para sentimentalismo, si no produces te bajan, vales por lo que des no por lo que parezcas. Se tomó aquello como un paseo, los pitchers descubrieron sus lados flacos y por ahí comenzaron a dominarlo. Espero que ese enojo ayude a que cambie, pero a decir verdad él aprenderá cuando se vea jugando con un equipo sotanero como los Rockies. El canje se ve venir, y sucederá dentro de poco a no ser que en el play off haga lo debido.

    ResponderBorrar
  2. Ya no es el centro de atrccion,,perdio el protagonismo en cuando salio a la luz otro mejor que el,,se cree cosa,,que ponga los pies en la tierra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook