El "Filtro Chapman" demuestra el dominio del zurdo cubano


Por Ben Costman

En la tabla de líderes de Statcast™, la recta de 103.9 millas por hora que le tiró Aroldis Chapman a Brian Dozier el 29 de junio fue el pitcheo más rápido en Grandes Ligas hasta ahora en el 2015.

El segundo más rápido fue exactamente un mes después de eso, el 29 de julio, otra recta de 103.9 MPH del zurdo cubano ante el boricua Yadier Molina (está en el segundo lugar, debido a una velocidad percibida un poco más baja). El tercer lanzamiento más duro también fue de Chapman, de 103.8 MPH a Dozier el 29 de junio. El cuarto más rápido fue de Chapman, de esa misma velocidad de 103.8 MPH…

Bueno, ya saben que Chapman tira más duro que todos en Grandes Ligas. Ha hecho que estelares luzcan como que están agarrando un bate por primera vez en sus vidas. La tabla de los pitcheos más rápidos es ocupada completamente por Chapman.

Con eso en mente, se creó el "Filtro Chapman" en Statcast™, con el fin de que la gente sepa cuáles pitchers que no se llamen Aroldis Chapman hayan tirado más duro en el 2015.

Con el zurdo de los Rojos ya quitado de la tabla, el venezolano Bruce Rondón (101.7), Ken Giles (101.7), Nathan Eovaldi (101.7) y el dominicano Arquímedes Caminero (101.6, dos veces) han hecho los pitcheos más rápidos en las Mayores este año.

Hay que felicitar a Rondón, cuya recta de cuatro costuras a Caleb Joseph (que resultó en un sencillo productor de dos carreras) ha sido el 102do pitcheo más rápido en el 2015. Aroldis Chapman es autor de los primeros 101.

Comentarios

Síguenos en Facebook