¿Empieza Yasiel Puig a hacerse sentir?


Por Steve Bourbon

LOS ANGELES - Yasiel Puig salió de su bache ofensivo para ayudar a los Dodgers a romper su mala racha colectiva.

Con cinco empujadas el martes, el cubano impulsó toda la ofensiva que necesitó Los Angeles para derrotar a Washington.


Yéndose de 4-2 con un jonrón y un triple, Puig le puso fin a un mal momento en el que había conectado un solo hit en sus 14 turnos anteriores.

"Su swing está bien ahora mismo, lo cual le ayuda tanto como cualquier otra cosa a manejar todos los pitcheos", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "El buen impulso viene de los éxitos. Entonces, cuando tienes algo de éxito, tienes que empezar en algún punto".

Desde la serie de los Dodgers la semana pasada en Filadelfia, Puig ha cambiado su cuadre en la caja de bateo, abriéndose un poco más al poner el pie izquierdo hacia el dugout de la tercera base. El jardinero ha indicado que el ajuste le ayuda a identificar mejor los pitcheos que vienen.

Ocho de los nueve jonrones de Puig han sido ante el primero o el segundo pitcheo del turno. El cubano encabeza a los Dodgers con cinco cuadrangulares desde la pausa del Juego de Estrellas, pero en la segunda mitad lleva un promedio de apenas .213.

"Tengo el mismo swing, pero he tenido problemas para hacer contacto", dijo Puig. "He trabajado en seleccionar mejor los pitcheos. Espero que eso, más el cambio en el cuadre, me ayude a hacer un mejor contacto".

La única otra ocasión en que Puig había empujado cinco carreras o más en Grandes Ligas fue el 4 de junio del 2013.

Los Dodgers mantuvieron por el momento su ventaja de 2.5 juegos sobre los Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional. Puig ha sido el catalizador de Los Angeles en el pasado. De ser así ahora, el equipo será peligroso.

"Siempre es bueno cuando alguien se enciende", dijo el abridor de los Dodgers, Zack Greinke. "Pero tal vez su nivel de buena racha sea mejor que el de algunos otros.

"Obviamente, sería bueno (que Puig se encendiera)".

Comentarios

Síguenos en Facebook