Lesión de Yasiel Puig en la corva derecha no es grave


Por Janie McCauley 

OAKLAND, California -- El jardinero cubano Yasiel Puig se sometió el miércoles a una resonancia magnética en la corva derecha que reveló una leve distensión, y los médicos de los Dodgers de Los Angeles creen que no será necesario colocarlo en la lista de lesionados.

Puig no jugará el miércoles contra los Atléticos de Oakland, y los Dodgers tienen el jueves libre, por lo que tendrá dos días completos para descansar. El equipo espera que pruebe la pierna el viernes en Houston y que juegue en la serie del fin de semana contra los Astros.

"Le realizaron una resonancia, y el resultado fue muy positivo", dijo el manager Don Mattingly. "Creemos que es una situación para evaluar a diario... en este momento, Stan (el director de médicos del equipo Stan Conte) no cree que sea algo que lo mande a la lista de incapacitados. Obviamente también podemos ser un poco cuidadosos, ya que vamos a Houston y allí hay bateador designado".

Puig dijo que se siente mejor, tras abandonar el partido del martes por la noche después de embasarse con un sencillo al cuadro en el octavo episodio. Los Dodgers perdieron por 5-4 en 10 innings.

"Estoy libre hoy y mañana, y si no duele mucho, voy a hacer algo el viernes", comentó el cubano.

Puig se lesionó justo cuando empezaba a tomar un buen ritmo en el plato. El toletero tiene hits en seis de sus siete últimos partidos, con dos jonrones, un triple y seis remolcadas desde el 11 de agosto. En la temporada batea .250 con 10 cuadrangulares y 35 remolcadas en 72 partidos.

Indicó que esta vez no dolió como cuando se lastimó la corva izquierda esta temporada, una lesión que lo marginó por cinco semanas.

Los Dodgers creen que Puig tendrá que cuidarse las piernas el resto de su carrera.

"Creo que con él, con tipos que son muy musculosos, tipos grandes y fuertes, cuando se lesionan las piernas como que siempre tienen esos problemas", comentó Mattingly. "Probablemente sea algo que tenga que cuidarse el resto de su carrera, hacer trabajo adicional y estar seguro que esté suelto y haciendo las cosas bien".

Comentarios

Síguenos en Facebook