Yunieski Gourriel sigue de líder de los bateadores en Liga Canadiense

Yunieski lleva 90 imparables en 242 veces al bate, con 22 bases y 13 ponches en 61 partidos jugados en este 2015

Tomado de BeisbolFacetas

Yuniesky Gourriel disparó par de jits en cinco turnos al bate y anotó dos carreras este domingo , saldo que le valió para agregar otro eslabón a la cadena de juegos consecutivos bateanto de jit que ahora es de quince, al tiempo que subió un punto en su promedio de bateo (.372) para reafirmarse como líder absoluto en este departamento con holgada ventaja de treinta y tres puntos sobre su seguidor inmediato, Joe Maloney del Rockland Boulders.

Si bien en la pasada temporada se estrenó con los Capitales de Québec y terminó con excelente promedio de .321, esta vez se encamina a lograr dígitos superiores y se perfila como candidato de fuerza para hacerse de la corona de bateo.

La fecha, sin embargo, volvió a ser aciaga para su equipo que cayó por tercera vez consecutiva ante losChacales de New Jersey, esta vez con pizarra de 9 carreras por 3.

Como quiera que estos dos equipos se vislumbran como rivales en la etapa semifinal esta suerte de ensayo no deja buen sabor a los quebequenses envueltos en una accidentada fase preliminar que ha comportado continuas ausencias de jugadores titulares debido al omnipresente fantasma de las lesiones.

El santiaguero Alexei Bell ayer comenzó en la banca y luego fue llamado para ocuparse de la defensa del jardín central en el quinto episodio, por lo que acumulo sólo una vez al bate y fue dominado en elevado al jardín izquierdo. Bell batea en estos momentos para .320.

Su compatriota Yordan Manduley bateó de 4-2 y mejoró ligeramente su average, ahora de .237.

Los Capitales comenzaron agresivamente el choque al anotar dos veces en el capítulo de apertura frente al serpentinero Shawn Sanford , la primera de esas anotaciones por cuadrangular del primer bateTyler Young.

Sin embargo, el lanzador pasó el cerrojo y le colgó seis ceros consecutivos al tiempo que la artillería de los Chacales no sólo empató el juego en la parte baja de la primera entrada sino que logró un desequilibrante racimo de seis carreras en el segundo episodio que habrá bastado para determinar la sentencia.

El puntillazo también llegó temprano (tercera entrada) por estacazo de Tony Caldwell; mientras que el agónico y último descuento de los Capitales se produjo en el octavo episodio por dobletes consecutivos de Yuniesky Gourriel y Johnatan Malo ante los envíos del cerrador Danny Moskovits.

Ganó el abridor Shawn Sanford y perdió el también iniciador Mark Hardy.

Hoy los Capitales recibirán en su terreno la visita del Winnipeg Goldeyes.

Comentarios

Síguenos en Facebook