55 SN: Industriales gana primero del clásico. Giorvis Duvergel iguala récord

Foto: BaseballDeCuba.com

Por Ray Otero

Con solo tres choques celebrados, las suspensiones del Sancti Spíritus-Villa Clara y Las Tunas-Mayabeque, la celebración del primer partido del clásico Industriales-Santiago de Cuba, asi como con un récord individual de Series Nacionales empatado, continuó el quehacer de la 55 Serie Nacional, en la noche de este martes.


IND 11, SCU 2


Industriales demostró ser uno de los mejores elenco del momento, cuando este martes pasó con aplastante 11-2 sobre Santiago de Cuba, en los predios de estos, el estadio Guillermón Moncada. Tres empujadas per cápita de Rudy Reyes, Alex Malleta y Juan C. Torriente, apoyaron el barraje ofensivo de 17 indiscutibles de los Azules. Rudy Reyes, además, agregó cuadrangular y el súper “hot” Stayler Hernández se fue en noche perfecta, de 4-4, como “leadoff hitter” de los Leones y ahora batea para .549.

Brandon Delgado explotó temprano cuando concedió las dos primeras de los orientales en el inning de apertura, pero el novato Yoel David Paula (3-0) continuó su impresionante labor monticular en su debut en nuestros torneos, completando 4 1/3 en blanco con 2 ponches y 3 boletos, para su tercera victoria de la temporada. Paula encontró respaldo del relevista Héctor Ponce, quien terminó el choque con 4 innings de un solitario indiscutible y un ponche propinado.

Por Santiago Alberto Bicet (3-1) lanzó bien durante 4 entradas, pero entre el 5to y el 6to innings concedió 7 carreras - 5 limpias – para su primera derrota de la temporada.

HOL 3, ART 2


Once innings jugaron Holguín y Artemisa en el Calixto García de los primeros, y estos se impusieron 3-2 ante Artemisa. Geidis Soler anotó la decisiva en el 11no, por rolata de Roinel Torres que dejó al campo a los visitantes. Yusmel Velázquez tomó la apertura por los de casa pero sería Yuniel Suárez (1-0), con un solo inning de trabajo, quien se llevaría la victoria. El cerrador José A. García (1-1) cargó con el revés, después de conceder la carrera del desempate en el onceno tras dos innings de labor y un solo hit concedido. Geidis Soler bateó de 5-2 con dos dobles, una anotada y una empujada por los ganadores y su compañero, Yeison Pacheco, lo hizo de 5-3 con un doble y una anotada en la noche.

GTM 10, CFG 3


Guantánamo disparó 13 indiscutibles para anotar 10 carreras y apuntarse una victoria de 10-3 sobre Cienfuegos en el Nguyen Van Troi de los ganadores, en un partido donde se igualó un récord de Series Nacionales. A la ofensiva por Guantánamo el veterano jardinero Giorvis Duvergel, igualó un récord en nuestros torneos, al recibir un total de 5 boletos en la noche. Antes de Duvergel un total de 21 hombres habían logrado la hazaña, que en general se había producido 23 veces en Series Nacionales, pues dos bateadores habían repetido la misma, Antonio Muñoz (1977 y 1978) y Omar Linares (1991 y 1996).  El último bateador en nuestros torneos en igualar esta marca resultó el matancero Yadiel Hernández, durante la 51 Serie Nacional (2012) en 10 entradas ante Holguín.

En el choque el receptor de los Indios, Félix Carbonell, también se llevó las palmas con dos cuadrangulares y conectando de 5-3 con 3 empujadas y 2 anotadas, secundado por Julio P. Martínez, de 5-3, doble, 2 empujadas y 2 anotadas y Leonelkis Escalante, de 5-1 pero con 2 traídas para el plato.

Por Guantánamo el derecho Frank Navarro (1-1) se mostró efectivo propinando 9 ponches en 5 2/3 de labor con 7 hits para 3 limpias, y se llevó el triunfo. Yudelki Chivás (1), con 3 1/3 de dos hits y 4 ponches, se apuntó el salvamento. Yasiel Morales (0-2) cargó con el revés.

Comentarios

Síguenos en Facebook