55 SN: Yulieski Gourriel, en busca de un récord



Yulieski Gourriel se acerca a lo que por mucho tiempo ha sido considerado un récord 'irrompible'

Por Ray Otero

El próximo viernes los ojos de todos en el estadio Latinoamericano estarán puestos en el tercera base capitalino Yulieski Gourriel, quien durante el fin de semana ante Guantánamo, buscará acercarse a una marca de algo más de 26 años de la pelota cubana de Series Nacionales.


Yulieski, el más controversial de los peloteros cubanos de la actualidad residentes en la isla y uno de los pocos de calidad que no ha marchado de manera definitiva al exterior, se mantiene en esta 55 Serie Nacional conectando de indiscutible en 8 veces al bate consecutivas, y con ello despierta el interés de todos sobre la posibilidad de, al menos acercarse o igualar, el récord impuesto por el granmense Ibrahín Fuentes en enero de 1989, por más partidos consecutivos conectando de indiscutibles y que se encuentra en un total de 14 inatrapables.

Gourriel, en la presente campaña y básicamente en dos días, del 8 al 9 de septiembre, lleva conectado un total de 8 indiscutibles consecutivos, lo que lo ubica a solo 6 de la preciada marca, aún cuando la hazaña, por la magnitud de la misma, se presenta lejana de alcanzar.

Veamos su trayectoria en la serie de lunes a miércoles ante Artemisa.
YULIESKI GOURRIEL DE MARTES A MIERCOLES
JUEGO
FECHA
ESTADIO
RIVAL
VB/H
1
Sep 8
26 de Julio
Artemisa
3/3
2
Sep 8
26 de Julio
Artemisa
3/3
3
Sep 9 
26 de Julio 
 Artemisa
 2/2


El récord actual de Fuentes fue impuesto durante la 28 Serie Nacional entre el 17 y el 22 de enero de 1989. La marca culminó el propio 22 de enero cuando Fuentes falló en rolata a la primera base en el 5to inning ante el lanzador holguinero Wilson López.

Fuentes, al lograr el nuevo récord, dejaba atrás al inicialista pinareño Lázaro Cabrera, quien en la 13 SN en 1974, había puesto la marca en 10.

En aquel entonces entre los 14 indiscutibles del granmense se incluyeron 2 dobles, un triple y 5 cuadrangulares. En el proceso el recordista recibió dos boletos que en estos casos no rompen la cadena. En el caso de Gourriel, hasta el momento el espirituano que juega para Industriales, lleva conectado de sus 8 indiscutibles un total de 3 dobles y 2 cuadrangulares.

Vale aclarar que en el caso de Fuentes su hazaña fue completada con bate de aluminio, mientras que el mediano de los Gourriel lo trata de hacer con madera.

Gourriel, en estos inicios de campaña batea para astronómico .681 (22-15) de promedio, con 4 cuadrangulares, 14 empujadas, OBP de .718 y slugging de 1.409.

Con su accionar, Yulieski resulta una de las causas principales de que los Leones de Industriales estén en el segundo lugar de la temporada cubana 2015-16, a solo medio juego del líder, Ciego de Avila, este con balance de 8-2.

Comentarios

  1. Ibrahim lo logró en una serie selectiva, donde había mucho más pitcheo de calidad que en la actual serie nacional. Así que por favor, no traten de minimizar lo realizado por el granmense. Yulieski es un profesional que batea en muchos casos contra tirapiedras improvisados o lanzadores parvulitos.

    ResponderBorrar
  2. El record no es de 14 choques el record es de 14 hits consecutivos

    ResponderBorrar
  3. PARA ANONIMO, YULIESKI SOLAMENTE BATEA CONTRA TIRAPIEDRAS, JAJAJA, MIRA QUE HAY OPINIONES ESTUPIDAS, LOS PITCHERS DE JAPON ERAN TIRAPIEDRAS????

    ResponderBorrar
  4. Ni contra los tirapiedras el llega a 14 hit seguidos, es muy penco el shakiro.

    ResponderBorrar
  5. Es un buen pelotero pero en la epoca q el picheo es muy malo en cuba de todas formas si lo logra es parejo para con los q ahora participan y no se debe comporar con laotra epoca saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook