Céspedes: 'Lo único espero es mantenerme saludable'


Tomado de ESPNDeportes

NUEVA YORK -- El toletero cubano Yoenis Céspedes jamás pensó que llegar a los Mets de Nueva York lo llevaría a adquirir tanta notoriedad, de cara a convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2015.

A pesar de estar actualmente sumido en una mala racha ofensiva, no cabe duda que desde que llegó a Nueva York, Céspedes ha vuelto a florecer como la estrella que mereció el apodo de “La Potencia” en sus ocho años de ser uno de los mejores toleteros en la Serie Nacional Cubana.

“Me siento bien contento de tener la oportunidad y la dicha de jugar con el equipo de Nueva York y estar a un paso de los playoffs”, dijo Céspedes en una entrevista con ESPNDeportes.com de cara al último choque de temporada regular entre Yankees y Mets en la Serie del Subway.

“Creo que puedo decir que es el equipo con el que más me he identificado y estar jugando aquí en Nueva York, y el equipo como está jugando en estos momentos, creo que eso me ha hecho conocerme más como pelotero que en los años anteriores”.

El campeón del Derby de Cuadrangulares en 2013 y 2014 indicó que uno de los factores que ha hecho que la transición sea más fácil al tener que adaptarse a su cuarto equipo en cuatro temporadas en Grandes Ligas ha sido enfocarse en su rutina, y nunca ponerse la presión de cargar con la ofensiva.

“El equipo no solamente cuenta conmigo, sino con todos los jugadores”, explicó el jardinero de 29 años. “Solamente salgo al terreno hacer lo que sé hacer y a divertirme para que las cosas me salgan bien. Si salgo pensado que todo el mundo está confiando en Céspedes, Céspedes es el hombre, y salgo a querer hacer más de lo que puedo, las cosas no me van a salir bien”.

Céspedes ha sido un verdadero motor ofensivo para los Mets desde que fue adquirido de los Tigres de Detroit el 31 de julio, con el equipo acumulando un récord de 31 victorias y sólo 14 derrotas, la tercera mejor marca en todo Grandes Ligas.

El cubano ha sido parte integral del resurgir ofensivo metropolitano, acumulando 17 cuadrangulares en 34 partidos desde su debut el 1 de agosto, la segunda mejor marca en la historia de las Grandes Ligas para un pelotero que haya sido cambiado de equipo a mitad de temporada (1997: Mark McGwire, 24 HR).

Céspedes acumuló 18 cuadrangulares en sus primeros 102 juegos con los Tigres, en comparación con los 17 vuelacercas que ha registrado en sus últimos 34 partidos con los Mets.

“La primera mitad de la temporada nunca la tengo buena y siempre la segunda mitad la tengo buena”, explicó. “Quizás porque me siento más cansado y hago más ajustes a la hora de batear. Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien y nunca me dejo de preparar, siempre me preparo bien”.

Según el Elias Sports Bureau, los 17 cuadrangulares de Céspedes son también la segunda mayor suma conectada por un jugador de los Mets entre el 1 de agosto y el final de la temporada regular, después de los 19 conectados por el legendario receptor Mike Piazza en 1999 y el inmortal Gary Carter en 1985.

“No sé por qué”, destacó Céspedes sobre su impresionante número de cuadrangulares después de haberse trasladado al Este de la Liga Nacional.

“Podría decir que el estadio de Detroit es grande y es un poco difícil para dar jonrón. Sin embargo, los estadios que he podido jugar aquí, quitando a Miami, son estadios más normales, donde uno puede dar jonrones comparado con Detroit. Me siento bien en estos momentos y todo me está saliendo bien”.

El toletero también admitió que ha sido impactante el gran número de medios a los que ha tenido que abordar desde su llegada a Nueva York, algo que presenció en muy pocas ocasiones en Oakland y en Detroit, donde la cobertura mediática es mucho más limitada, pero lo cual sí experimentó en Boston.

Pero Céspedes asimismo es consciente que estar una vidriera tan vistosa como el noreste de Estados Unidos ha sido un aspecto importante para adquirir mayor notoriedad de cara a convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2015, aunque afirma que su espléndido desempeño en ningún momento ha estado atado a obtener un contrato más lucrativo.

“El lema mío es que para donde yo vaya, no importa con el equipo que esté, voy a jugar mi mejor béisbol, que es lo que sé hacer”, aseguró. “En eso de contratos no estoy pensando. Lo único espero es mantenerme saludable. Ya veremos qué pasa al finalizar la temporada”.

Y en cuanto a cuán lejos podrían llegar en los playoffs, después de llevar casi una década sin clasificar y sin haber ganado un anillo de Serie Mundial desde 1986, Céspedes confía en que los Mets tendrán una larga estadía en la postemporada.

“Todavía estamos a siete juegos, la temporada no se ha acabado y hay que seguir jugando porque en el béisbol no hay nada escrito”, sentenció. “Si el equipo se mantiene jugando como está y el pitcheo se mantiene como está creo que podemos llegar lejos, qué tan lejos no sé, pero sí lejos”.

Comentarios

Síguenos en Facebook