Cruces que arrancan este domingo en la Serie Nacional


Tomado de JR

La edición LV de la Serie Nacional, principal campeonato del béisbol en Cuba, reinicia este domingo sus hostilidades con las octavas subseries, que marcan el inicio de la segunda parte de la fase preliminar.

El calendario de clasificación comprende 45 juegos de pelota para cada selección y al cabo de 21 jornadas es aún muy cerrada la pugna por los ocho cupos de acceso a la próxima etapa del torneo deportivo más seguido en la isla.

Este domingo, que comenzó lloviendo en algunos territorios del occidente del país, sobresale el duelo en el parque Julio Antonio Mella entre Las Tunas y Villa Clara, dos equipos igualados en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Los Leñadores, que cuentan con una de las ofensivas más productivas del torneo y juegan para 5-3 como anfitriones, reciben a los Azucareros, hasta ahora la novena de mejor pitcheo y defensa.

Por otra parte, los dos conjuntos con más victorias, el líder y vigente campeón Ciego de Ávila, más su escolta Granma, harán las veces de visitante en las sedes de Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, por ese orden.

Luego de perder su segunda subserie, los Tigres avileños visitan a las Avispas santiagueras, ganadoras 2-1 en su reciente compromiso.

Y los Alazanes granmenses jugarán en el ultramarino Cristóbal Labra versus los Piratas de La Isla, actuales subcampeones, que tienen marca de 7-1 como home club y necesitan aprovechar su estancia en casa para escalar posiciones.

Otros dos pulsos importantes son los que enfrentan a Industriales contra Holguín en el estadio Latinoamericano y a Sancti Spíritus versus Matanzas en el José Antonio Huelga de la capital espirituana.

Los Leones regresan a sus predios luego de cuatro derrotas en seis juegos para acoger a los Cachorros holguineros, que también tuvieron ese balance negativo en las recientes jornadas.

En tanto, los Cocodrilos matanceros intentarán salir de la racha adversa de seis derrotas sucesivas ante los Gallos espirituanos, que juegan para 7-2 en su valla.

Además, se dirimirán las porfías Artemisa-Cienfuegos, Guantánamo-Camagüey y Pinar del Río-Mayabeque.

Vísperas del reinicio de la Serie, Ciego de Ávila (16-5), Granma (15-5) e Industriales (14-7) se ubican en lo más alto del ordenamiento, seguidos por Sancti Spíritus (13-8), Pinar del Río (12-8), Las Tunas (11-8), Villa Clara (12-9) y Guantánamo (10-10).

Con fojas negativas aparecen Holguín, Isla de la Juventud y Cienfuegos, los tres con 10-11, Matanzas (9-11) y Santiago de Cuba (9-12), además de Artemisa (6-15), Camagüey (4-17) y Mayabeque (4-17).

Comentarios

Síguenos en Facebook