El chiste más reciente e irrespetuoso de la Comisión.

Por SwingCompleto

La Comisión Nacional de beisbol ha hecho lo imposible en las últimas décadas para conseguir total descredito, impopularidad e ineficiencia, con su época de clímax en todas esas categorías bajo la egida del títere Higinio Vélez. El nuevo Comisionado, Heriberto Suárez, ha tenido sus momentos, pero parece caer por el mismo precipicio de la incapacidad.


El Comisionado Suárez es quien hace muy poco mencionó abiertamente: 'Quizás, peloteros que hoy están en otros lugares puedan volver a integrar el equipo Cuba…no se' y después que le halaron las orejas por pensar en voz alta, salió a la luz pública y acusó a la prensa por poner palabras en su boca que jamás digo.

Pero bueno, a lo que vamos. Suarez acaba de anunciar que aún se evalúa la negativa de Alexei Bell, quien pidió la baja de la selección de Santiago de Cuba y no tiene intenciones, ni deseos, de jugar la Serie Nacional, pues quiere enfocarse en su futuro como atleta profesional y seguir su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

El Comisionado agregó que: ‘queremos tener todos los detalles de su petición…solo entonces adoptaremos una decisión’

¿En serio? ¿Todos los detalles? ¿Adoptaremos una decisión?

Primero señor Suárez, la decisión está tomada. BELL NO QUIERE SEGUIR JUGANDO BAJO LA DIRECCION DEL BEISBOL CUBANO. Punto final.

Esto no tiene nada que ver con ustedes, pues ninguno es dueño de los actos de Bell y mucho menos de su persona. El jardinero no quiere seguir bajo el dominio de la Federación y ya, nada más que agregar. Es, mírelo de esta manera, una renuncia formal del pelotero santiaguero.

¿Qué van a hacer en este caso? ¿Obligarlo a jugar?

Segundo señor Suárez, eso de ‘todos los detalles’ sabemos a las claras que es investigar qué relaciones dejó Bell en Canadá y que procedimientos legales pueden impedirle a la Comisión seguir controlando a este atleta, como el esclavo que siempre han considerado.

Y tercero señor Suárez, no trate de engañarnos y eso de ‘adoptaremos una decisión’ es un disfraz burlesco de que usted (es) tiene ahora que esperar a ver que decide el Comité Central sobre este particular, pues acaban de encontrarse un pelotero que rompe con ustedes, pero regresa al país y sigue su vida en la isla, lo que les coloca en desventajosa posición, pues si ya no pertenece a la Serie Nacional por decisión propia, no pueden sancionarlo, no tienen como.

Así que déjese de historias y discursos demagógicos oportunistas señor Suárez, lo mejor que hace (le aconsejo) es ocuparse de su incierto futuro, que ahora depende de lo que decidan Estados Unidos, la MLB y donde los incompetentes no tendrán mucha cabida.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu


Comentarios

  1. Algunos tildan a este blog como extremista, pero me pregunto "podrá ser interpretado este acto circense del jefe del Béisbol cubano de otra forma", la respuesta de cualquier persona minimamente inteligente seria NO, entonces señor Daniel de Malas no te queda otra que seguir siendo extremista, o sea realista, seguir diciendo la verdad, no le queda otra alternativa si de periodista serio se trata, los directivos cubanos son una farsa.

    ResponderBorrar
  2. Tremendo periodista Daniel de Malas como siempre todo lo que hace es suponer cosas.

    ResponderBorrar
  3. Daniel tu apego a la pelota cubana es admirable. Al igual que tu naci en Cuba, siempre me sentire contento con las victorias del equipo criollo en eventos internacionales pero a decirte verdad mi interes por las series nacionales ya no es ni la milesima parte de lo que era 15 anos atras. Quitaron de comisionado a un burocrata y pusieron a otro con el mismo denominador comun: mantenerse en el puesto y tratar de sacarle mucho aceite a la aceituna. Gente sin verguenza que hoy dicen una cosa y manana otra completamente diferente sin ningun respeto por la palabra empenaada. Con lo buena que esta a lucha por la division Este de la liga americana, les regalo la serie nacional, si quieren se las envuelvo en papel celofan. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Bell no quiere jugar en Cuba y punto
    Lo que tiene que hacer la Comisión es valora PORQUE no quiere hacerlo y verán que hay muchos otros jugadores que si no toman una decisión similar, es porque están planeando una escapada (son mas de 60 en lo que va de año) o por razones personales y familiares no quieren abandonar la isla y prefieren lo que tienen como pelotero a lo que podrían tener como ciudadanos de a pie, pero no se sienten a gusto.
    Es cierto que no todos los que se van llegan a MLB, pero aun en la liguita independiente canadiense ganan mas que en nuestra bella patria y esa realidad es la que no se puede cambiar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook