El granmense Yogui Guerra abandona la Isla


Por Ibrahín Sánchez

El granmense Urmani “El Yogui” Guerra, integrante del equipo Cuba a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y líder en cuadrangulares de la pasada temporada, abandonó la Isla, según pudo conocer hoy ZONA de STRIKE.

El jardinero derecho y quinto bate de Los Alazanes de Granma no hizo el viaje a Ciego de Ávila para la subserie que comenzaría este miércoles en el estadio José Ramón Cepero. En su lugar el manager Carlos Martí Santos subió a Carlos Benítez Pérez a turno del campechuelero y ubicó a la defensa a Alexquemer Sánchez Sánchez.

El Yogui Guerra es el primer integrante del Cuba que asistió a los Juegos Panamericanos que abandona el país. Es muy probable que estuviera en la lista de 45 jugadores preseleccionados para el Premier 12.

Guerra Vargas jugó 10 temporadas en Cuba, en las que dejó un promedio de 303 AVE (2034-667), con 104 tubeyes, 12 triples, 76 jonrones y 375 carreras impulsadas. Además, acumuló 478 de slugging, 376 de OBP y 854 OPS. En la pasada Serie fue el líder en cuadrangulares (21) y carreras impulsadas (76).

Su mejor campaña fue la 50 Serie Nacional (2010-2011) en la que promedió para 369 AVE, disparó 29 biangulares, cuatro triples, 20 vuelacercas y empujó 87 carreras, resultado que lo llevó a la selección nacional que intervino en el XIII Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam en Holanda.

Urmani es el séptimo granmense que se va del país desde que lo hizo la estrella de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes Milanés en el 2011. Después lo hicieron Rafael Hidalgo Manganelly (IN), Ramón Tamayo Tamayo (OFF), Yasiel Jiménez Matamoros (OFF), Yosibel Castillo Oduardo (RHP) y Alaín Tamayo Espinosa (RHP).

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook