Industriales y la poción mágica de Javier Méndez


Por Jhonah Díaz

Industriales marcha con un paso endemoniado. No cree en rivales, tampoco en su sombra. La mirada busca al frente y se aferra a su historia. Sus jugadores no desean dejar margen a dudas y aspiran cerrar el tiempo de espera. No existen momentos para la desconcentración y pelean como leones en cada entrada.

Hoy, son los sublíderes de la tabla general de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 55. Solo juego y medio detrás de los actuales monarcas, Ciego de Ávila.

Ante este inicio – tal vez un tanto sorpresivo, o mejor algo poco previsible por el impresionante balance de 13 victorias y cuatro fracasos- todos le caen atrás al manager debutante Javier Méndez en busca de la fórmula ganadora. Algo así como la poción mágica de Astérix y Obélix.

Incluyo en la lista de cazadores a los medios de comunicación, que por estos días mojan de frases positivas a hombres como Stayler Hernández, Yulieski Gurriel, Alexander Malleta, Rudy Reyes, o jóvenes como Michel Reinoso o Yoel de Paula.

Entre los periodistas, el cronista del periódico Granma Aliet Arzola encontró premio en sus recorridos y alcanzó a dialogar con el mítico número 17 de los bosques capitalinos y de nuestro país.

Méndez explicó que la razón de todo se basa en la cohesión del grupo. “Las piezas han encajado justo donde aspiraba. Eso tratamos de buscar desde el primer momento, la unidad, solidaridad y camaradería, consolidar un colectivo en el que todos se ocupen y preocupen por sus compañeros”, manifestó el vecino del municipio Playa.

Destacó que los más experimentados están demostrando su valía, y que la importancia de ellos no se puede ver solo por sus números, sino también por el apoyo a los más jóvenes. “Ellos aportan en el terreno y además instruyen, saben lo que representan para la capital”, sentenció el internacional como jugador activo.

La fórmula, al parecer, no es más que entrenar con todo y por el bien de todos. Pues indicó que el paso triunfal se debe al esfuerzo y sacrificio que se viene realizando desde los entrenamientos, aunque aclaró que el mérito es de los peloteros por el intenso trabajo realizado. (Sin ironía de por medio, todos conocen la modestia de Javier, como jugador, director y sobre todo como persona).

Ahora, la vista nuevamente se aferra Augusto Cesar Sandino, con el comienzo del tope entre Industriales y Villa Clara- aún falta un duelo con Cienfuegos-, cuando la lid entró en su segundo tercio. Quienes comenzaron bien, duermen tranquilo; aquellos que descansan a mitad de tabla, sueñan con los ajustes y se aferran un poco a la suerte; mientras que quienes tuvieron un mal arranque son conocedores que se les agota la batería, porque parafraseando al humorista Antolín “El Pichón”, aquí quien no despegue bien… se va.

Comentarios

Síguenos en Facebook