José Abreu quiere desenvolverse más como líder en los Medias Blancas

Pito Abreu anda bateando 293, con 25 para la calle y 81 remolques,
en 128 partidos jugados de la temporada actual

Por Scott Merkin

KANSAS CITY - José Abreu no necesita convocar una reunión de equipo ni dar discursos emotivos en el clubhouse de los Medias Blancas para afirmarse como líder.

El cubano, el bate más potente del ataque ofensivo de los Patipálidos, simplemente pone el ejemplo. Pero a medida que su segunda temporada como ligamayorista se termina, Abreu tiene en mente tomar dicha responsabilidad al próximo nivel.


"Esa ha sido una de mis metas a diario, pero debido a que soy algo tímido, no me gusta hablar mucho, y claro está la cuestión del idioma", dijo Abreu. "Pero no estoy satisfecho con dicha encomienda porque puedo hacer más.

"Pero es una obra en progreso. Ojalá el próximo año venga con más experiencia para intentar tener un mayor impacto en los demás muchachos".

En realidad, Abreu ya ejerce una enorme influencia en los Medias Blancas. Basta con que sus compañeros de equipo observen la rutina diaria del cañonero o la manera en que afronta las prácticas de bateo, con un propósito detrás de cada swing, para entender qué se requiere para ser un jugador élite.

En lugar de decir al principio de la temporada que pretende terminar con 40 jonrones y 120 remolcadas, Abreu fija sus metas un mes a la vez, lo cual le permite hacer ajustes en el camino.

"Si tratas de imaginarte el panorama completo al principio, a veces te frustras", dijo Abreu. "Voy semana por semana, mes a mes porque así me siento bien en mi trabajo.

"Es una manera buena de evaluar en un período corto cómo me va y si necesito hacer otra cosa y si me va a tocar hacer algún ajuste. Es una estrategia muy buena para mí y me ha dado buenos resultados a lo largo de mi carrera".

Abreu llegó a la acción del sábado bateando .293 con 25 jonrones y 81 remolcadas. El oriundo de Cienfuegos está consciente de que sus números no son igual de impresionantes que los que puso en el 2014 y por los cuales fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana. Y los Medias Blancas están lejos de cumplir con las metas que establecieron en la pretemporada. Pero a la vez, Abreu está consciente de que será una pieza clave de los Medias Blancas en el 2016.

"Estoy tratando de ser un líder que pone el ejemplo", dijo Abreu. "Mi intención es trabajar duro a diario para que los otros muchachos me vean trabajando fuerte. Soy el primero que llega y el último que se va. Eso ayuda a fomentar una cultura en el equipo y a que me vean como líder. No soy el tipo de persona que va a declarar, 'Oigan soy un líder'. Me gusta ser un líder que pone el ejemplo. Eso es lo que estoy tratando de hacer".

"Dado la persona que es y cómo se comporta, ya es un líder", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, acerca de Abreu. "Si no se ha convertido en ese muchacho aún, va camino a hacerlo".

Comentarios

Síguenos en Facebook