Las 10 cosas que NO sabias de Aroldis Chapman


Por Fernando Ballesteros

Nacido el 28 de febrero de 1988, el cubano fue entrenado para ser boxeador por su padre; desertó en 2009 cuando integraba la selección de su país

1-CUANDO CHAPMAN era un niño, su padre lo entrenó para ser boxeador. Él se inició en el beisbol a los 11 años de edad y jugó la primera base hasta los 15, cuando su equipo lo requirió como lanzador. “En Cuba”, dice Aroldis. “Una de las primeras cosas que te enseñan es a lanzar rectas. Y yo era un principiante rápido”.

2-CHAMPAN, UN integrante de la selección cubana, desertó el 1 de julio de 2009 cuando el equipo se encontraba en el Mundial de Beisbol en Holanda. Se fue a un hotel a Rotterdam y estuvo cuatro días de fiesta en Amsterdam antes de partir a Francia con un agente de Grandes Ligas y luego llegar a España, donde estuvo temporalmente. Su primera compra fue una camiseta del Barcelona con su nombre y el número 52.

3-CHAMPMAN, HOY en día un cerrador estelar con los Rojos de Cincinnati, dejó una hija recién nacida en Cuba (Ashanti Brianna), luego de su noviazgo con Raidelhis Mendosa. La niña nació tres días antes de que el pitcher zurdo desertara de la selección nacional y aunque trae un tatuaje con su nombre en el tríceps derecho, no había cumplido sus obligaciones de acuerdo a Player Profiles. También dejó inicialmente en Cuba a sus padres Juan Alberto Chapman y María Caridad De La Cruz, así como a sus dos hermanas, Yusmila y Yurixan. Sin embargo, ahora viven juntos al sur de Florida al igual que su novia e hija.

4- CHAPMAN SE considera una persona introvertida, pero su carisma es muy evidente y es atractivo para los patrocinadores. Es sencillo y accesible con los fanáticos, además de muy efusivo agitando su mano en el terreno de juego.

5-DESDE QUE firmó por 6 años y 30.2 millones de dólares con Cincinnati, Chapman se ha comprado llamativas joyas, automóviles de lujo y frecuenta los restaurantes para comer carne. Tiene un Lamborghini que en la placa se puede leer: 102 mph (en alusión a la velocidad de su recta).

6-EN LA primavera de 2011 se presentó a los entrenamientos de los Rojos con un tatuaje en su muñeca izquierda, cuyo escrito era 105.1 mph, en referencia al lanzamiento que le tiró a Tony Gwynn Jr. en septiembre de 2010. También tenía la imagen de Jesucristo en su pecho.

7-AROLDIS ES un adicto a Univisión, donde ve las telenovelas en español. Le gusta mucho la comida americana en abundancia y después de cada juego, pero mantiene bien controlado su peso. El pelotero proviene de Holguín, un lugar muy pobre de Cuba donde se visten de lo más sencillo. “De donde yo vengo no está permitido hacer nada, traía la ropa más sencilla que se puedan imaginar”, recuerdar Chapman. Ahora tiene 60 pares de zapatos marca Gucci y Louis Vuitton, además de camisas manga larga.

8-EL JUGADOR fue arrestado por la policía de Columbus el 21 de mayo de 2012, cuando viajaba a exceso de velocidad (93 millas por hora) y con una licencia vencida. Asimismo, el 29 de mayo de 2012 encontraron en su habitación a una mujer de 26 años que lloraba y estaba atada de manos, mientras él estaba en el estadio con los Rojos. En su investigación, la policía determinó que se trató de un robo y una estafa contra el pelotero.

9-CHAPMAN, QUIEN suele orar antes de cada juego, dice: “Le pido a Dios que me subo a la lomita y ya no hay otro pensamiento , salvo el siguiente lanzamiento y el bateador”. Le gusta mucho el boxeo y sus atletas favoritos son Lebron James (basquetbol), Chad Johnson (futbol americano) y Derek Jeter (beisbol).

10-AROLDIS SE compró una residencia de un millón 800 mil dólares, de las cuales “sólo había visto en el programa de TV “El Principe de Bel-Air”. Ubicada a una hora de Miami, la casa tiene una gran entrada con pinturas de óleo, sala de cine para 8 personas y una cochera para cinco automóviles. En Cuba, Chapman sólo había usado una motocicleta en muy malas condiciones y era de un amigo.

(Este y otros artículos aparecen en la nueva edición de septiembre de la Revista Puro Beisbol que ya salió a la venta).

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook