Malleta está reescribiendo la historia, Yulieski destrozó a Artemisa


Por Yirsandy Rodríguez

Yulieski Gurriel empujó nueve carreras, y Alexander Malleta igualó con 221 jonrones a Pedro Medina, en una doble tanda que Industriales dominó ante Artemisa, este martes, en la continuación de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones (6-2) dirigidos por Javier Méndez, derrotaron a los Cazadores (2-6) 12×5 y 15×5 en el doble juego, con 35 hits que cayeron por todos lados en el estadio 26 de Julio, ante una gran concurrencia.

La ofensiva de los azules fue liderada por el antesalista Yulieski Gurriel, quien se fue de 6-6, arribó a cuatro cuadrangulares —con 271 en su carrera y líder en la serie—, produjo nueve carreras y anotó cinco.

Con esta sólida actuación de su swing, el estelar tercera base, acumula hits en sus últimos siete turnos, justamente la mitad del record vigente en manos de Ibrahim Fuentes, quien logró batear hits en catorce veces consecutivas.

Alexander Malleta disparó un enorme cuadrangular sobre un envío de José Luis Padrón, para igualar con Pedro Medina, como el bateador capitalino con más vuelacercas en Series Nacionales.

Curiosamente, Malleta, se despidió el 6 de enero de 2015 ante Padrón con un bambinazo enorme por el jardín derecho, calificado como uno de los más largos conectados en el parque 26 de Julio.

Esta vez, en la primera ocasión que se vieron, el cuarto madero azul le botó la pelota por el prado derecho, con un corredor a bordo.

Sin dudas, el cuarto madero de los azules proyecta convertirse dentro de poco en el bateador con más bambinazos en la capital. Le siguen en la lista —ya retirados—, Antonio Scull con 208; Agustín Marquetti con 207; Javier Méndez con 191; Armando Capiró con 162 y Juan Padilla con 149.

Otro que se destacó en la jornada, fue el hombre proa de la nave azul, Stayler Hernández, quien bateó siete incogibles —de 5-5 en el segundo partido— e impulsó tres carreras en la doble cartelera.

En el pitcheo, el novato Yoel de Paula, volvió a realizar una excelente actuación en el pitcheo, lanzando de relevo por espacio de 5.0 capítulos, con cuatro ponches y una limpia permitida.

A segunda hora, José Pablo Cuesta (1-0) se adueñó de una decisión que no pudo agenciarse Brando Delgado, quien explotó en el cuarto episodio, cuando gozaba de una ventaja 7×1.
Cuesta, lanzó 4.0 actos en blanco, con un hit permitido y diseminó cinco ponches.

En otros resultados, Las Tunas noqueó 11×1 a Granma; Cienfuegos 2×1 a Santiago de Cuba; Ciego de Ávila 4×0 a Guantánamo; Isla de la Juventud ganó el doble ante Matanzas, 2×1 y 1×0; y Holguín 4×0 a Camagüey.

Este miércoles, Industriales cerrará su visita al cuartel de los Cazadores, con un duelo pactado entre los zurdos Ariel Díaz y Yulieski González.

Comentarios

  1. Esta es una manera mas de "chupar" lo que dé el exilio, sobre todo por aquellos que no tuvieron pantalones para dejar atras el comunismo. Vienen a vender camisetas, firmar pelotas y tirarse fotos, llenándose la panza y poner el duda la calidad del beisbol que nunca tuvieron valor de jugar, por miedo, inseguridad y falta de proyeccion, mas un poco de guataqueria. Basta de cuentos, nuestros idolos son Cespedes, Garbey, Abreu, Chapman, Puig, Ordoñez, Arrojo, Arocha, Fernandez, Soler, Hechavarria, Duque, Contreras, Oropesa, Prieto, Escobar....Ellos han triunfado, contrario al deseo del estado cubano, que hubiera querido que fracasaran, como tambien quisieron para todos los que una vez nos fuimos de ese infierno comunista.

    ResponderBorrar
  2. No puedo estar de acuerdo contogo, para mi idolos son los que han hecho cosas grandes en la pelota, ya sea alla, aqui o en chucuroa. No creo que vivir aqui y no querer irse sea sinonimo de comunista, cada cual tiene el derecho de vivir y jugar pelota donde quiera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook