Michel Enriquez firma con México y dice adiós a la Serie. Bell está en Cuba


Tomado de CubanPlay

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció hoy la oficialización del contrato del jugador de posición Michel Enríquez con los Cañeros de Los Mochis, club profesional de la Liga Mexicana del Pacífico.

Heriberto Suárez, presidente de la FCB, aseguró que el beisbolista de Isla de la Juventud ya interrumpió su participación en la LV Serie Nacional, torneo élite de Cuba, para incorporarse “en los próximos días” a la disciplina del equipo mexicano.

Enríquez, subcampeón nacional con los Piratas de La Isla en la temporada 2014-2015, es el tercer bateador de mayor promedio en la historia de las series nacionales, con .361, solo inferior al líder, el pinareño Omar Linares (.368) y su escolta, el tunero Osmani Urrutia (.366), ambos retirados ya.

La organización de Los Cañeros, fundada en 1947 y nombrada Pericos hasta 1954, tiene sede en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y atesora en sus vitrinas tres títulos, el último correspondiente al torneo disputado entre 2002 y 2003.

El equipo, donde milita el también cubano Joan Carlos Pedroso, inicia su participación en la campaña 2015-2016 el 10 de octubre, un día después de la inauguración oficial de la competición entre el campeón vigente Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco.

Los Cañeros, que ya comenzaron la pretemporada a las órdenes de su director Luis Sojo en el estadio Emilio Ibarra Almada y en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, enfrentarán en su debut a los Venados de Mazatlán.

Nota Oficial de la Federación

La Habana.- EL CAMPEÓN olímpico de Atenas’04 Michel Enríquez jugará lo que queda de temporada con el Cañeros de los Mochis, equipo de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Así lo dio a conocer este viernes el Comisionado Heriberto Suárez a periodistas reunidos en le salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, aquí.

Enríquez Tamayo, de 36 años, ya había jugado en la nación azteca en los Piratas de Campeche, del que fue dado de baja tras resentirse de una lesión en una de sus rodillas.

Al momento de firmar el contrato con los Mochis el capitán de los Piratas de la Isla de la Juventud había jugado nueve partidos en la LV Serei Nacional en que promedió con el madero .276.

Suárez Pereda igualmente señaló que excepto Yunieski Gourriel, quien se desempeñó con el equipo de Capitales de Québec, todos los demás jugadores cubanos que estaban en la Liga Independiente de Canadá regresaron.

Gourriel Castillo fue líder bateador en la etapa regular de la mencionada Liga y arribará a La Habana la semana próxima.

Están en Cuba el torpedero holguínero Yordan Manduley, el jardinero Santiaguero Alexei Bell y el lanzador espirituano Ismel Jiménez.

De ese último el médico de la selección nacional Francisco Montesinos amplió que tiene una fractura en su brazo de lanzar, pero por ahora no precisa intervención quirúrgica.

Por su parte, Bell solicitó baja del elenco santiaguero.

Así mismo sobresalió que el serpentinero zurdo Norberto González se incorporará en los próximos días a la escuadra cienfueguera.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook