Premier 12: Puerto Rico solo lleva 8 profesionales


Tomado de RadioHabanaCuba

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico (LBPRC) concedió el permiso a ocho jugadores para que representen a Puerto Rico en el Torneo Premier 12 a celebrarse en el próximo mes de noviembre en Japón y Taiwán.

El presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz explicó que recibió de la Federación de Béisbol de Puerto Rico una petición de 21 jugadores, la cual compartió con todos los directores de las cinco franquicias que estarán activas en la temporada que inicia el 30 de octubre. También se incluyeron a los agentes libres Omir Santos y Edgardo Báez.

Los jugadores autorizados fueron son Andrés Santiago (lanzador) y Jaime Ortiz (primera base) de Caguas; Jeffrey Domínguez (utility) y José M. Rivera (jugador del cuadro) de Carolina; Randy Fontanez (lanzador) de Mayagüez; Dickie Joe Thon (jugador del cuadro) de Santurce, así como Wilbert Nieves (receptor) y Alexis Pantojas (jugador del cuadro) de San Juan.

El resto de la plantilla boricua tendrá que ser completada por jugadores aficionados. El dirigente es Edwin Rodríguez.

"La Liga tiene que cumplir con sus responsabilidades con estos peloteros que son parte de nuestras franquicias y velar porque no se afecten los derechos que estos tienen durante el periodo en que participan en nuestros torneos de conformidad con los contratos que suscriben, el Convenio de la Asociación de Peloteros, el Winter League Agreement y las normas de MLB que nos aplican. Por ello tenemos que condicionar nuestra autorización a que ninguna franquicia pagará compensación económica alguna a los jugadores que participen en el Premier 12, incluyendo gastos de clase alguna en relación a este torneo", dijo Rivera Cruz mediante un comunicado.

Rivera Cruz agregó que "cualquier responsabilidad económica, de salud del jugador o cualquiera otra que surja durante el tiempo en que esté bajo la jurisdicción de la Federación, será de su absoluta responsabilidad, incluyendo cualquier reclamación que el jugador o la Asociación de Peloteros pueda tener por razón de su participación en dicho torneo".

El Premier 12 es un evento que reunirá a las selecciones nacionales que ocupen los mejores doce puestos en la clasificación mundial. Se espera que se juegue cada cuatro años. Para este primer torneo, en el que no podrán jugar peloteros protegidos en los rosters de 40 de Grandes Ligas, estarán activos Puerto Rico, Japón, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, México, Italia, Corea del Sur y Holanda.

Comentarios

  1. Conocidos en su casa, de ser así el equipo del Cotorro podría coronarse campeón de este evento.

    ResponderBorrar
  2. todo parece indicar que ese torneo va atener la categoria de " la liga del gollejo ". Empezando por cuba que llevara su mejor equipo dirigido por Compay Segundo que no gano un torneo en Colombia, que tenia menos calidad que la copa antillana de acero. a lo mejor eu va un equipo municipal, aunque japon si garantizo que participarian las estrellas grandes ligas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook