Puig sigue siendo una incógnita para los Dodgers

 
Tomado del blog DesdeElDesierto

PHOENIX – Durante el 2013 y el 2014, Yasiel Puig fue parte íntegra de unos Dodgers que ganaron el Oeste de la Liga Nacional. Pero este año, debido a lesiones en la corva izquierda, el jardinero cubano ha participado en apenas 77 juegos por los azules.

Pese a dicha situación, la edición de Los Angeles del 2015 ha podido salir adelante sin uno de sus cañones más importantes de las dos temporadas anteriores.

“Obviamente, es un jugador talentoso que hace falta en el lineup. Pero en un sentido, eso demostró nuestra profundidad en los jardines, con Carl (Crawford) y (Andre Either) dividiendo tiempo con (Justin Turner) y (Scott) Van Slyke”, dijo Don Mattingly, manager de los Dodgers.

Mattingly sí ha contado con una buena cuota de talento en el roster de los Dodgers en los últimos años. Pero el capataz también ha sabido navegar esas aguas turbulentas de lesiones, cambios de jugadores y algunas personalidades “especiales”, tanto dentro como fuera del terreno. Ahora Los Angeles parece tener casi asegurado un tercer título divisional consecutivo, algo sin precedente en los anales la franquicia en toda su historia en Californiay Brooklyn.

Pero queda la interrogante sobre Puig. El cubano ha sido emblemático de los Dodgers ganadores de esta generación, con su inmenso talento, su flamante personalidad y sus demostraciones espectaculares en el terreno de juego.

¿Podrán los Dodgers volver a contar con él en el 2015?

“Se está poniendo tarde, pero aún creo que tiene posibilidades de volver a jugar”, dijo Mattingly. “Es tan difícil de predecir. Tiene que jugar (ahora para ser un factor en octubre). Obviamente, hace falta”.

Claro que el talento de Puig hace falta en cualquier lineup. Pero en el 2015, el cubano no ha impactado tanto con el madero como lo hizo en sus primeras dos campañas en Grandes Ligas. Con un slash line de .256/.324/.440, el jardinero de 24 años ha registrado sus peores números en promedio, porcentaje de embasarse y slugging.

“Ha tenido dos lesiones diferentes en la corva. Por eso no ha entrado en un ritmo de verdad, para ser justo con él al hablar de esta temporada”, dijo Mattingly. “Se perdió mucho tiempo al principio y eso afectó su 'timing' y su ritmo este año. Creo que todo le hubiera llegado. Cuando continúas con lesiones, es difícil entrar en ritmo”.

Los Dodgers están en el noveno lugar en carreras anotadas en la Liga Nacional. Si a Los Angeles le toca una primera serie de playoffs contra los Mets y lanzadores como Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard, podría ser clave el trueno de un Yasiel Puig en salud y en ritmo.

Comentarios

Síguenos en Facebook