Stayler con los motores a full

El zurdo ha tenido el arranque más caliente de toda su carrera. Foto: Ricardo López Hevia

Por Aliet Arzola

No es muy complicado identificar a un pelotero en estado de gracia. Su forma de caminar, sus movimientos en el campo, su tranquilidad y soltura, son aspectos que nos indican el buen momento de un jugador, y ese precisamente es el caso del capitalino Stayler Hernández, el mejor bateador de la temporada en su tramo inicial.

El patrullero de los Industriales (32 años y 12 Series Nacionales) ha comenzado a todo tren, liderando la ofensiva de los Leones como hombre proa, un puesto que para él se ha hecho habitual, aunque ha confesado sentirse listo para ocupar cualquier turno en la alineación.


“Me siento cómodo jugando, da igual donde me pongan, mientras esté en el terreno podré tirarme de cabeza, desplegar la velocidad, robar bases, batear y crecer como pelotero, algo que en el banco es más difícil de lograr”, precisó el zurdo en diálogo con Granma.

Y ciertamente Stayler tiene cualidades para encabezar un lineup al ser rápido, tener buen tacto y excelente capacidad para embasarse, aunque, como él mismo reconoce, todavía debe mejorar su disciplina y no apresurarse tanto al consumir una oportunidad en el cajón.

“Necesito trabajar en la concentración, batear con más paciencia en el home y no desesperarme, porque el primer hombre debe buscar entrar en circulación de todas las formas posibles. Creo que puedo adaptarme, justo con mucha paciencia he logrado recuperarme y volver a producir, y ahora tengo eso en cuenta”, añadió el jardinero capitalino, quien no oculta sus tremendos deseos de jugar pelota.

“Yo siempre quiero salir al terreno y entregarme. Después de dos años muy malos para mi ha sido crucial no darme por vencido, he ganado en confianza gracias a mi familia, mi madre, que es un factor importante”, señaló Stayler, quien también tuvo palabras de elogio para el mentor Javier Méndez.

“Desde que comenzó al frente los entrenamientos me dijo que jugaría y eso me dio confianza. Creo que en sentido general ha llevado la tranquilidad a cada pelotero, solo nos ha pedido concentrarnos en el trabajo, en salir a luchar y nada más, con mucha motivación y dedicación”, precisó el capitalino, natural del municipio Habana del Este.

“Toda la preparación previa también tiene mucha importancia en mi rendimiento actual, el trabajo de los entrenadores Jorge Pampín, Jokel Gil, Rolando Verde, Andrés García, hombres metidos de lleno en el desarrollo del béisbol en la capital y que tal vez no son tan mencionados”, reconoció Stayler, líder en varios departamentos ofensivos en la actual campaña.

El jardinero derecho de los Leones ha sido un auténtico azote para los lanzadores rivales. Antes de comenzar el juego de este jueves iba como puntero de los bateadores (486), en jits (36), dobles (10) y slugging (730), además de encontrarse entre los diez mejores en anotadas (19), aspectos todos de mucha incidencia en los destinos de un choque.

Mantener dicho ritmo será bien complicado, aunque Stayler confía en su preparación y condiciones, detalles que pueden catapultarlo a los preseleccionados de cara al inminente Premier 12, el torneo internacional más cercano en el calendario para el béisbol cubano.


“Me he preparado y los resultados están saliendo, pero estar en un equipo nacional depende del criterio de otras personas. Yo seguiré entrenando fuerte y buscando el mejor rendimiento posible para apoyar la causa de Industriales, después veremos si estoy con el traje de las cuatro letras”, concluyó el capitalino.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook