Ultima Hora: MLB autoriza a los peloteros cubanos de la isla a jugar en el Caribe


Tomado del DiarioLasAmericas

Los peloteros cubanos de la isla podrán jugar en las ligas del Caribe, con la excepción de Puerto Rico, a partir de la venidera campaña, confirmó Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Ya fue aprobado por MLB y le enviamos la información a los equipos del Caribe para que inicien sus negociaciones”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Puello Herrera desde República Dominicana.

El ejecutivo había dicho la semana pasada que estaba en fases finales para lograr el acuerdo y la autorización de MLB.

“En Cuba estaban muy interesados en este tema”, aseguró Puello Herrera.

La contratación de los jugadores se realizará a través de un procedimiento en el que mediará la misma Confederación del Caribe.

En los últimos años, la Federación de Béisbol de Cuba ha venido flexibilizando su posición para permitir que peloteros de la isla participen en ligas extranjeras. Así, se abrieron las puertas en México y Japón.

Ahora le toca a la cuenca del Caribe.

Comentarios

  1. Vi a Tony Castro y a Yulieski Gurriel hace unos días volando Habana -Panama en un vuelo de COPA, (logicamente en 1ra Clase). Volé en el mismo avión. Ahora si me quedó claro quien está atrás de los contratos con MLB. Como le gusta la plata al principito, en cuanto negocios de la pelota habrá estado metido, es evidente que le dieron a el ese mercado. Que desfachatez!!! por cierto y ¿que es de la vida de Higinio Belez?

    ResponderBorrar
  2. todo esto esta muy bueno, me parece bien que jueguen los cubanos por todo el mundo, pero hay una cosa,como seria el proceso, porque si los mejores se van al caribe, quienes jugaran aqui la serie nacional, si ahora esta malo el nivel como seria despues.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook