Ultima Hora: Víctor Mesa será el manager del Cuba al Premier 12!!!


Por Tony Díaz

La Dirección Nacional de béisbol hizo pública hoy una nota en la que se designa a Víctor Mesa como director del equipo de Cuba al Premier 12, torneo de la Confederación Mundial de béisbol y sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Consigna que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que ha estado al mando en varias oportunidades del equipo nacional.

Entre sus resultados sobresalen el quinto lugar en el III Clásico Mundial y cetros en ediciones del Torneo de los puertos con asiento en las ciudades de Harlem y Rotterdam, así como el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz’14.

En la Serie Nacional llevó al podio a los elencos de Villa Clara y Matanzas.

La nota indica además que los organizadores del importante torneo exigen el cumplimiento de las fechas límites establecidas para la entrega de los rosters para la primera quincena del venidero mes.

Cuba debutará el 10 frente a Canadá en el taipeyano estadio Intercontinental a las 6:30 p. m., hora local, donde también jugarán sus tres partidos siguientes.

Los cubanos enfrentarán los días 11, 12 y 14 allí a Holanda (12:00 m.), Puerto Rico (12:30 p. m.) y al equipo anfitrión (6:30 p. m.), en ese orden, para concluir la ronda clasificatoria el domingo 15 frente a Italia (6:30 p. m.) en el Dou-Liou. El 13 será de descanso para los antillanos.

En el otro grupo, el B, lidiarán Japón, Estados Unidos, el campeón del III Clásico Mundial República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

Clasifican cuatro por apartado y en la ronda de cuartos de final chocarán 1A-4B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

El jueves 19 y viernes 20 serán las semifinales y el sábado 21 la discusión de las preseas.

En el calendario circulado se especifica que los días martes 17 y miércoles 18 serán de reserva y para traslado de Taipei a Japón, respectivamente.

Inaugurarán la cita el domingo 8 Japón y Corea del Sur (7:00 p. m.) en el Sapporo Dome, de la homónima ciudad nipona, situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaido, igualmente asiento de la discusión del título.

La otra apertura está prevista para el parque Intercontinental entre el anfitrión Taipei y Holanda (6:30 p. m.) el lunes 9.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico.

- See more at: http://www.baseballdecuba.com/Mesa_designado_manager_del_elenco_cubano.html#sthash.G0VCuJnR.dpuf

Comentarios

  1. ya oueden ver ustedes la importancia que la santificada comision le da al torneo. No creo que haya en cuba una sola persona que entienda eso, Para colmo no hgano en una cuadrangular en COLOMBIA, dirigiendo el equipo cuba y parece que no van a llamar a nadie de eeuu aunque haya nacido alla

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook