Yasiel Puig comienza rehabilitación en Arizona, podria volver en playoffs

Yaseil Puig tiene frecuencias de 256/324/440 en el 2015, con 11 jonrones y 3 bases robadas

Por Mark Saxon

SAN DIEGO -- La primera vez que Yasiel Puig se lastimó la corva, se perdió 38 juegos. Cuando sufrió básicamente la misma lesión en la otra corva, la derecha, unos meses después el 27 de agosto, a los Dodgers de Los Angeles les restaban apenas 36 partidos en el calendario.
Yasiel Puig
AP Photo/Jae C. HongPuig se ha perdido mas de una tercera parte de la temporada por lesiones en ambas corvas.


La matemática es bastante simple, y el viernes, el manager de los Dodgers Don Mattingly admitió que el equipo no tiene certeza de que Puig pueda volver antes de terminar la temporada regular.

Puig viajó a Arizona el viernes para comenzar el largo preoceso de rehabilitar la corva.

"Nos queda cerca de un mes, y Yas ha estado fuera por algunos días, quizás una semana", dijo Mattingly. "Si está fuera un mes, probablemente volverá para final de la temporada".

El otro factor que podría complicar el asunto es que todos los equipos de liga menor de los Dodgers ya habrán concluído sus temporadas para el momento en que Puig esté listo para caer de nuevo en forma de juego, así que probablemente ellos van a tener que idearse algunos escenarios de juego para él en Arizona.

Es posible, dijo Mattingly, que ellos envíen a Puig directo al corazón de los partidos de playoffs cuando vuelva a juego.

"Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él", dijo Mattingly. "Imagino que dependerá de lo que pueda hacer en ese punto".

Las noticias son mejores para el intermedista Howie Kendrick, qiien también está fuera por una lastimadura en la corva. Kendrick ha hecho progresos en su recuperación y se espera que juegue en partidos de liga menor en cuestión de días. Podría unirse de vuelta a los Dodgers en una semana.

Comentarios

Síguenos en Facebook