Yoelvis Fiss: "No hago números para que me llamen al Cuba"


Por Tony Díaz

«NO HAGO números para que me llamen al Cuba. Si es así, mejor, pero lo primero es que mi equipo clasifique y volver a discutir el título», dijo a JIT el jardinero central de los Tigres de Ciego de Ávila Yoelvis Fiss, quien vive una gran campaña beisbolera.

Él integra el trío de avileños que liderado por Osvaldo Vásquez anda entre los primeros en cuadrangulares de la temporada.

Con cinco, igual que el también patrullero de las paraderas Jose Adolis García, escolta al receptor Vázquez, único con siete en la LV Serie Nacional.

Ellos firmaron 17 de los 24 vuelacercas de los reyes de la tierra de la piña.

«Eso está dicho y repetido, los jonrones no se buscan, salen, aunque hay lanzamientos a los que uno le hace swing grande, en dependencia de cómo esté el juego y la estrategia del mánager», dijo quien suma 15 series nacionales.

De 35 años y un metro con 81 centímetros de estatura, el mimado del municipio de Venezuela antes de comenzar la actual campaña había enviado más allá de los límites 209 pelotas y promediaba a la ofensiva .296.

Clave en el roster regular del mentor Roger Machado, vaticina que defenderán la corona.

«Tenemos la certeza de que llegaremos a la gran final. Para eso hemos trabajado duro», dijo, aunque su equipo fue blanqueado 0-8 carreras por las Avispas Santiagueras.

Danny Betancourt y los hermanos Alberto y Alejandro Bicet se confabularon para humillar a los monarcas defensores en el estadio santiaguero Guillermón Moncada.

Para la blanqueada, Betancourt trabajó siete capítulos en que toleró los cinco inatrapables.

Ex integrante de equipos Cuba, resultó su segundo triunfo en la campaña, 115 de por vida.

También vencieron Isla de la Juventud 5-3 y 2-1 a Granma, Industriales 10-2 y 11-7 a Holguín, Las Tunas 7-2 a Villa Clara, Guantánamo 2-1 a Camagüey.

Hoy jugarán doble Pinar del Río-Mayabeque y Artemisa-Cienfuegos que no pudieron cumplir su programa por lluvia.

Comentarios

Síguenos en Facebook