Yoenis Céspedes buscará contrato multianual al menos de 6 campañas


Por Marly Rivera

NUEVA YORK -- Aunque Yoenis Céspedes está completamente enfocado en llevar a los Mets de Nueva York a sus primeros playoffs desde 2006, no cabe duda que el toletero cubano tiene muy claro que el contrato que quiere obtener a fines de temporada es uno a largo plazo.

“No pienso en eso [de contratos], pero lo que sí sé es que lo que voy a buscar es no menos de seis años, seis años o más. Ya veremos qué pasa”, dijo el estelar jardinero en una entrevista con ESPNDeportes.com previo al inicio de la última edición de la “Serie del Subterráneo” entre Mets yYankees el viernes.

Céspedes llegó recientemente a un acuerdo con los Mets para extender el período de negociaciones como agente libre durante la temporada baja. Pero al abordar las posibilidades de quedarse con el equipo, el cubano reiteró que desconoce qué podría suceder al finalizar la campaña.

“En estos momentos no estoy pensado en nada de eso... diría que 50-50”, destacó. “Ya veremos después que se acabe la temporada”.

“La Potencia”, quien tituló como el segundo bate de los Mets en el primer partido de la serie contra el as japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, ha bateado para un promedio de .295 y 42 carreras impulsadas en 43 partidos desde que fue adquirido de los Tigres de Detroit el 31 de julio.

Además, en sus últimos 33 partidos con los Mets, Céspedes ha acumulado 17 jonrones después de haber conectado un total de 18 en 102 partidos con Detroit.

Su impresionante actuación y valía para el equipo, que al redactar estas líneas cuenta con ocho juegos de ventaja al tope del Este de la Liga Nacional, ha hecho que Céspedes haya comenzado a mencionarse como posible candidato a Jugador Más Valioso del viejo circuito.

Céspedes creía que no era elegible para el premio después de escuchar a muchos comentaristas deportivos sugerir que no debería un considerado porque sólo ha estado con los Mets durante los últimos dos meses de la temporada.

No obstante, tras explicársele que eso no determinaba su elegibilidad, el cubano afirmó que aun así considera que lo justo sería que un pelotero que ha estado en la Liga Nacional toda la temporada sea merecedor del galardón.

“No se le puede quitar el mérito a [Bryce] Harper”, dijo Céspedes. “Yo sólo voy a jugar aquí 40 y pico de juegos y él ha jugado la temporada completa y tiene muy buenos números. Mi opinión es que es lo más justo, que el que jugó la temporada completa es el que debe llevárselo”.

En cuanto a la emoción que gira en torno a la “Subway Series”, con ambos equipos peleando por un puesto en la postemporada, aunque los Yankees están mucho más lejos de lograrlo, Céspedes afirmó que se gozará cada momento de ver el Citi Field repleto a capacidad.

“Sé que el estadio va a estar lleno, y en estos tres días va a estar más lleno todavía”, señaló. “Cuando los estadios están así, a mí en particular me hace enfocarme más y estar más concentrado en el juego y cada vez que he jugado con los estadios así las cosas me han salido bien. No quiero decir que las cosas me van a salir bien siempre, pero me gusta jugar con el estadio así”.

Comentarios

  1. Good look del blog ahora, más fácil de entrar y comentar. Mis felicitaciones, Daniel.
    Céspedes hace bien en buscar un contrato que le garantice su retiro libre de penas económicas. Ojalá logre los 6 años, algo nada fácil. Saludos, Esteban

    ResponderBorrar
  2. Cespedes ha hecho buena quimica con los Mets y ha ayudado mucho al equipo.....Espero que la direccion no lo suelte y acuerden un buen contrato como el se merece.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook