Atractivos duelo inician último tercio preliminar de la LV Serie Nacional de Béisbol

El duelo Pinar del Río-Las Tunas podría sacudir la eetabla de posiciones.
Foto: Tomada de http://www.periodico26.cu
Los duelos Las Tunas-Pinar del Río, Industriales-Granma y Villa Clara-Matanzas sobresalen entre las ocho subseries que comienzan hoy y pudieran sacudir la tabla de posiciones en la fase preliminar de la LV Serie Nacional de Béisbol.


Tras 30 juegos de pelota para casi todas las selecciones, esos se antojan los pulsos de mayor impacto, pues implican a cinco de los ocho primeros en la clasificación general.

Los Vegueros pinareños, que tienen marca de 8-6 como visitante y están ubicados en la segunda posición, contenderán contra los Leñadores tuneros en el Julio Antonio Mella, donde los locales juegan para .636 (7-4) y quieren extender su cadena de cinco triunfos consecutivos.

En el estadio Latinoamericano, los Leones, quintos en el ordenamiento, querrán volver a rugir después de cuatro fracasos en seis jornadas e intentarán hacerlo ante los Alazanes granmenses, que acaban de barrer a Villa Clara para encaramarse en el tercer escaño.

Y en el Augusto César Sandino, los Azucareros villaclareños, decimosegundos con 15 desafíos por disputar, enfrentarán con la urgencia de vencer a los Cocodrilos matanceros, séptimos y también obligados a ganar para afianzarse en la zona clasificatoria.

Por su parte, en el José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila, campeones vigentes y actuales líderes, contenderán contra los Huracanes de Mayabeque, los de peor rendimiento entre los 16 contendientes.

Este viernes también comienzan las pugnas Artemisa-Guantánamo, Isla de la Juventud-Cienfuegos, Camagüey-Santiago de Cuba y Holguín-Sancti Spíritus.

Hasta el momento 73 desafíos concluyeron por una carrera de diferencia y se conectaron 276 jonrones, 14 con las bases llenas.

Además, se propinaron 40 blanqueadas, 20 nocaos y dos súpernocaos.

Ciego de Ávila mantiene el liderazgo con 21 victorias y nueve reveses, arriba de Pinar del Río (19-9), Granma (19-10), Las Tunas (18-10), Industriales (19-11), Cienfuegos (15-12), Matanzas (16-13), Sancti Spíritus (16-14), Holguín (15-15) e Isla de la Juventud (15-15).

En la parte baja del escalafón aparecen Guantánamo (14-15), Villa Clara (14-16), Santiago de Cuba (11-19), Artemisa (8-19), Camagüey (8-22) y Mayabeque (5-24).

El calendario preliminar concluye el martes 27 de octubre, para dar paso a la preparación del equipo que representará a Cuba en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol al cual concurrirán las 12 mejores naciones del ranking mundial.
Tomado de CubaDebate

Comentarios

Síguenos en Facebook