Céspedes cree que los Mets irán a la Serie Mundial


Por David Venn

Para Yoenis Céspedes, la tercera fue la vencida.

El toletero cubano, a pesar de ser el mejor bateador de los Atléticos en la primera ronda de los playoffs tanto en el 2012 como el 2013, sufrió dolorosas derrotas con Oakland en Series Divisionales que fueron al máximo de cinco partidos contra los Tigres de Detroit.


En el 2014, fue canjeado de los Atléticos a los Medias Rojas, que terminaron dicha campaña en el sótano de su división. Pero este año, luego de brillar por los Mets al ser cambiado de Detroit a Nueva York el 31 de julio, Céspedes por fin pudo saborear una victoria de una serie en postemporada con el triunfo de los Mets sobre los Dodgers en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

"Estoy muy contento. Creo que es (lo más grande) que he tenido en toda mi carrera", dijo Céspedes. "No tuve la oportunidad de (avanzar) con Oakland en dos años que estuve en playoffs".

Al igual que sus primeras dos experiencias en postemporada con los Atléticos, Céspedes brilló con el madero en esta ocasión. Conectó dos jonrones, empujó cuatro carreras y anotó cuatro más en los cinco choques vs. Los Angeles.

"Eso es muy importante para mí, porque cada vez que salgo al terreno, doy lo mejor de mí para aportar mi granito para que el equipo gane".

Desde que Céspedes llegó los Mets a finales de julio, el equipo de Queens se vio transformado en cuanto a bateo se refiere. En la primera mitad de la temporada, Nueva York estuvo penúltimo en carreras anotadas en la Liga Nacional. En la segunda mitad, fue líder en ese sentido.

Con los Metropolitanos, Céspedes conectó 17 jonrones en 57 partidos de temporada regular, con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .942.

Fue innegable el impacto que causó el bate de Céspedes.

"Es algo increíble para mí. No sé si soy yo, pero cuando llegué a Oakland me decían lo mismo", comentó el jardinero, quien cumplirá los 30 años de edad el domingo. "Salgo al terreno a dar lo mejor de mí; es algo que traigo en la sangre".

Ahora, de cara a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros a disputarse desde el sábado en el Citi Field, Céspedes tiene la Serie Mundial en la mira. Lo que más ilusiona al cubano en cuanto a las posibilidades de los Mets es el pitcheo joven, tanto el trío terrible de Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard como un bullpen encabezado por el dominicano Jeurys Familia.

"No quisiera jugar en contra de este equipo, por el pitcheo que tiene", dijo. "Este año he jugado con este equipo sólo dos meses, pero creo que si el equipo se mantiene así vamos a (disputar) la Serie Mundial.

"Creo que va a ser una serie interesante. Ese equipo (de los Cachorros) está muy bien ahora mismo, al igual que nosotros. El terreno dirá la última palabra. Vamos a salir al terreno a dar lo mejor de cada uno de nosotros y el mejor se va a llevar la victoria".

Comentarios

Síguenos en Facebook