Céspedes: 'Creo es la 1ra vez que juego en el estadio mío con tantos fanáticos'

Céspedes batea de por vida 345 en postemporadas de Grandes Ligas

Por David Venn

NUEVA YORK - Desde el 2012, Yoenis Céspedes ha sido un terror del pitcheo contrario en postemporada, primero con los Atléticos y ahora con los Mets.

El lunes, el cubano siguió su tórrido bateo en playoffs al irse de 5-3 con un enorme cuadrangular de 431 pies (según Statcast™), tres anotadas y tres empujadas en la victoria de los Mets sobre los Dodgers por 13-7 en el Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Nacional. Ahora Nueva York aventaja a Los Angeles en dicha serie dos victorias por una.

"Él te demuestra lo que puede hacer", dijo el manager de los Metropolitanos, Terry Collins. "Es electrizante en el terreno de juego".

Ahora Céspedes ha conectado de hit en 12 de sus 13 partidos de postemporada de por vida, con promedio de .346 (52-18), tres jonrones y 10 empujadas. En cinco de esos encuentros, ha dado dos imparables o más.

Cuenta el propio Céspedes que quedó impresionado con el ambiente en el Citi Field de Queens, donde un total de 44,276 aficionados pusieron a temblar el estadio de ruido y entusiasmo.

"Creo que es la primera vez que juego en el estadio mío con tantos fanáticos", expresó el jardinero, quien en esta serie lleva de 12-4 (.333) con dos cuadrangulares, cuatro empujadas y cuatro anotadas. "No fue así en Detroit, no fue así en Boston y no fue así en Oakland. Creo que fue algo que quizás nos motivó mucho a nosotros".

Antes de deleitar a los fans locales con su descomunal bambinazo de tres carreras en el cuarto inning, Céspedes dio una muestra de su entrega y su velocidad al llegar quieto en la primera base con un rodado y catalizar una reacción de los neoyorquinos.

Dicha jugada fue justo después de que los Dodgers habían tomado una ventaja de 3-0 en el segundo inning. El esfuerzo de Céspedes preparó el escenario para que los Mets anotaran cuatro carreras en el cierre de la entrada y, de ahí en adelante, Nueva York tuvo control del partido.

"El playoff es una serie corta", explicó Céspedes. "Quizás podemos tener cinco veces al bate, cinco oportunidades. Creo que nos hemos metido en la cabeza que cada vez que vamos al bate, tenemos que correr fuerte y hacerlo todo fuerte, porque son pocos juegos".

Precisamente, Céspedes y los Mets quieren que sea un solo partido más en esta serie, ya que buscarán eliminar a los Dodgers en el Juego 4. Esa oportunidad llegó gracias al aporte de muchos integrantes del lineup de Nueva York, pero una vez más, el cubano se destacó en grande.

"Él puede hacer cualquier cosa que se proponga", expresó Collins. "Esa clase de esfuerzo nos demuestra que está decidido a cargarnos sobre sus hombros y que es un jugador peligroso".

Comentarios

Síguenos en Facebook