Continúa batalla por cinco boletos en la Serie Nacional


Por Sigfredo Barros

A la 55 Serie Nacional le restan solo dos fe­chas del calendario regular en su fase inicial. Luego de la jornada de este domingo la batalla por los cinco puestos aún sin definir continuará después del Premier 12, pues los partidos suspendidos y sellados adquieren suma im­portancia.

A los tres clasificados —Ciego de Ávila, In­dustriales y Gran­ma—, pudiera haberse su­ma­­do Holguín. Los Sabuesos fueron frenados por el derecho gran­mense Alberto Soto, seis entradas permitiendo una limpia, con Roel Santos dis­parando triple y jonrón, para fletar dos carreras. Contra la pared están los Azu­­ca­reros villaclareños, obligados a ganarlos to­dos y esperar por lo que hagan equipos como Gua­n­tánamo y la Isla, ambos ga­nadores en es­ta jornada.

Fred­dy Asiel Álvarez dejó en dos jits a los Tigres avileños durante siete episodios sin conceder boletos y Leandro Turiño bateó de 4-3.
La Isla se man­tuvo en el borde de la zona clasificatoria tras disponer de Cama­güey, apoyados en Pedro Luis Guz­mán, autor de siete ponches en ocho in­nings, y las tres carreras re­molcadas por Rodny Proenza.

Los Indios del Guaso guantanameros si­guen al acecho, a media raya de los Piratas, es­ta vez con un cerrado triunfo sobre las Avispas indómitas. Seis ce­ros colgó el exsantiaguero Pe­­dro Agüero y un par de sencillos conectó Leo­nelkis Escalante.

Los Gallos espirituanos continúan sin darse por vencidos —aunque sus posibilidades son re­motas—, y le endilgaron a los Leñadores tu­neros su quinta derrota en línea. Batearon a sus anchas en el Huelga, liderados por Yunier Men­doza, de 4-4, Daviel Gómez, 5-2 y tres im­pul­sadas y el oc­tavo cuadrangular del antesalista Luis Daniel Se­rrano. Jonder Mar­tínez se adjudicó su octava victoria de la lid, líder, con un ex­celente trabajo para los yumurinos de nue­ve entradas, una lim­pia, ocho ponches y un par de bases por bo­las.

Pero los elefantes no pueden decir lo mismo pues la derrota ante los Hura­canes de Maya­be­que virtualmente los elimina. Industriales tuvo en el zur­do Ian Rendón a un lan­zador que colgó seis ceros a costa de los Ve­gueros pinareños y en Ale­xander Malleta a su me­jor bateador, 4-3, jonrón y tres impul­sadas.
 
 

Comentarios

Síguenos en Facebook