Dominicana va al Premier 12 sin ningun jugador del Clásico 2013


Por Rodolfo Durán

La Federación Dominicana de Béisbol dejó definido el equipo que representará a ese país en el torneo Premier 12, en el cual no aparece ninguno de los jugadores que ganó el III Clásico Mundial en 2013.

De esta forma lo anunciaron Héctor- Tito- Pereyra y Kelvin Flete, presidente de Fedobe y Gerente general del seleccionado nacional que en los próximos días viajará a Taiwan, nación donde culminará su base de entrenamientos con miras a realizar un desempeño decoroso en este gran evento.

El conjunto dominicano quedó definitivamente integrado por dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cinco jardineros y trece lanzadores.

Entre los seleccionados, aparecen tres veteranos de los clásicos mundiales de 2009 y 2006, el receptor Miguel Olivo, estuvo en la justa de 2009 , en tanto el antesalista Pedro Féliz y el lanzador Daniel Cabrera, asistieron al primer clásico en 2006.

Receptores: Miguel Olivo y Mario Mercedes.

Jugadores de cuadro: Wilson Betemit, Jonathan Gálvez, Ronny Rodríguez, Yeison Ruiz, Pedro Féliz, Robinsón Díaz, Omar Luna y Anderson Félix.

Jardineros: Yeicok Calderón, Aneuris Tavarez, Teoscar Hernández, Ayendy Pérez y Wilkin Ramírez.

Mientras que el grueso de lanzadores, trece en total, estará integrado por Daniel Cabrera, Juan Morillo, Francisco Rondón, Luís Pérez, Bryan Rodríguez, Roberto Gómez, Joel Payamps.

También figuran en el conjunto, Luís De la Cruz, Víctor Mateo, Onasis Sirret, Daniel Soriano, Julio de Paula, y Miguel Fermín.

“Llevamos un buen plantel y estamos confiados en que realizaremos un magnífico desempeño”, expresó Flete, tras dar a conocer los nombres del seleccionado nacional.

La República Dominicana debutará el 10 de noviembre contra los Estados Unidos en el Grupo B, donde también figuran Venezuela, México, Korea y Japón. Mientras que en el Grupo A figuran Cuba, Holanda, Puerto Rico, Italia, Canada y China.

Comentarios

  1. este equipo no sé pero no conosco a casi ninguno,¿done juegan, o por lo menos donde han jugado, y a que equipo pertenecen? para uno poder hacerse una idea de cual es la calidad y no esperar aque me lo digan los narradores cubanos que como sabemos siempre le ponen mas de lo que son, para si el cuba le gana ya tu sabes le ganamos a un trabuco de dominicana y eso no es tan asi,

    ResponderBorrar
  2. Son una pila de negras viejas casi todos

    ResponderBorrar
  3. Cuidado con Miguel Olivo, el tipo tiene rabia, fue él quien le arrancó parte de la oreja a Alex Guerrero en el dugout durante un juego de liga menor. Esta de Dominicana es otra novenita más del montón, lo cual me va diciendo que el Premiere se convertirá en un foul como evento internacional. El IBAF o como ahora se llame no tiene idea de que esas cosas no se pueden hacer sin contar con la MLB y mucho menos cuando los campeonatos invernales están andando. Ninguna federación, excepto la cubana, está en posición de detener su campeonato, pues a nadie le gusta perder dinero, así de sencillo. Los nipones, coreanos y chinos de Taipei descansan y para ellos la medallita se hace factible.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook