El Juego de Estrellas del beisbol cubano será en Las Tunas



Por Rodolfo Durán

La oriental provincia de Las Tunas fue designada esta tarde como sede del XXIX Juego de las Estrellas del béisbol cubano, a desarrollarse en el estadio Julio Antonio Mella , a principios del mes de diciembre.


Heriberto Suárez, comisionado cubano del deporte, anunció a la prensa que los miembros de la dirección nacional se reunieron esta tarde en el estadio Latinoamericano y determinaron otorgarle la sede a la provincia tunera.

Las Tunas, que no celebraba un encuentro de las estrellas desde el 2005, marcha en el tercer lugar de la actual Serie Nacional con 23 victorias y 13 derrotas , y esta a punto de lograr su clasificación a la segunda etapa, por primera vez en la historia de esta estructura.

En el 2005 , cuando se jugó en Las Tunas , la victoria se la acreditó Occidentales cuatro carreras por una ante los Orientales.

Los juegos de las Estrellas del béisbol cubano se desarrollan desde 1963. El último partido se disputó el 28 de diciembre del pasado año en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, Granma , y fue dominado por los del oeste, que dirigidos por Víctor Mesa, se impusieron nueve carreras por cuatro.

Esta victoria de los Occidentales sirvió para igualar a 14 victorias por bando los duelos entre las dos zonas, por lo que el triunfador de este año en Las Tunas, tomará la delantera en estos enfrentamientos que comenzaron en 1963.

Comentarios

Síguenos en Facebook