El pinero Wilber Perez llegó a 100 victorias en Series Nacionales


Por Tony Díaz

La Habana.- «ESTOY muy feliz, aunque lo pude hacer antes, llegué a las 100 victorias», dijo a JIT el lanzador zurdo Wilber Pérez, ganador la víspera del equipo de la Isla de la Juventud 2-1 carreras sobre Cienfuegos en la LV Serie Nacional de béisbol.

De 38 años y 15 temporadas, el mimado de la ínsula sureña faenó ocho entradas en que espació seis indiscutibles y toleró una carrera limpia para conseguir su quinto éxito de la actual campaña.

«Sufrí cuando por indisciplina fui sancionado, pero este regreso, también después de operado del brazo de lanzar, me ha venido bien y me siento con posibilidades de llegar a 10 o más triunfos, porque mi equipo estará em la segunda fase», expresó quien además acumula un revés.

Pérez Rodríguez venció a otro grande que igualmente retornó, su homólogo siniestro Norberto González (3-2).

Luis Felipe Rivera y Ariel Hechevarría fueron puntales en la sonrisa al impulsar las anotaciones de los Piratas, cuya barrida a los Paquidermos los ubicó séptimos en el listado de la campaña.

También pasaron la escoba el líder Ciego de Ávila y el elenco de Holguín.

Los Tigres se fortalecieron en el primer lugar del ranking al blanquear 2-0 a Mayabeque y los Cachorros fueron mejores 14-10 que los Gallos espirituanos tras ataque de 15 indiscutibles, comandado por Franklin Aballe, de 4-3 con siete impulsadas.

Este domingo Guantánamo venció 6-3 a Artemisa, Industriales 5-4 a Granma, Matanzas 7-4 a Villa Clara y Santiago de Cuba 4-2 a Camagüey, mientras quedó suspendido el encuentro Pinar del Río-Las Tunas.

Concluidas 11 subseries los avileños lideran la tabla de posiciones con 24 ganados y nueve perdidos, seguidos por Pinar del Río (20-10), Industriales (21-12), Las Tunas (19-11), Granma (20-12), Holguín e Isla de la Juventud (18-15), y Matanzas (17-15).

Detrás se ubican los conjuntos de Cienfuegos (15-15), Guantánamo (16-16), Sancti Spíritus y Villa Clara (16-17), Santiago de Cuba (13-20), Artemisa (9-21), Camagüey (9-24) y Mayabeque (5-27). Desde mañana y hasta el jueves serán oponentes Mayabeque-Industriales, Matanzas-Pinar del Río, Cienfuegos-Las Tunas, Ciego de Ávila-Artemisa, Camagüey-Granma, Holguín-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Guantánamo-Villa Clara.

Comentarios

Síguenos en Facebook