Finalmente Cuba da a conocer su equipo al Premier 12

Yulieski regresa al equipo Cub

Por SwingCompleto

Después de días de secretismo tradicional de la arcaica Federacion Cubana de Beisbol, acaba de hacerse público los 28 peloteros que nos representaran en el torneo Premier 12 a partir del venidero 8 de noviembre.


El equipo estaba hecho e inscrito desde el sábado 10 de octubre, pero como es costumbre Cuba decidió no darlo a conocer.

En estas líneas no queremos ser parte de tanta demora y enseguida se lo hacemos saber.


Un trío de receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 13 lanzadores integran la armada que dirigirá Víctor Mesa.

La nota de la DNB indica que la divulgación de la escuadra se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.

Asimismo agrega que La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

La concentración incluirá a los cinco jugadores que integran la reserva.
RECEPTORES: Osvaldo Vázquez Torres, Yosvani Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón Reyes.

JUGADORES DE CUADRO: Yasiel Santoya Zulueta, Alexander Malleta Kers, Yorbis Borroto Jaureguí, Yordan Manduley Escalona, Yurisbel Gracial García, Yulieski Gurriel Castillo, Rudy Reyes Erice, Lourdes Yunieski Gurriel Castillo.

JARDINEROS: Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Stayler Hernández Apesteñis, Yunieski Gurriel Castillo.

LANZADORES: Yosvani Torres Gómez, Yoanni Yera Montalvo, Danny Betancourt Chacón, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Frank Monthiet Herrera, Alberto Bicet Labrada, Yoalkis Cruz Rondón, Jonder Martínez Martínez, Norberto González Miranda, Liván Moinello Pita, Yunier Cano Vanes, José Ángel García Sánchez y Héctor Manuel Mendoza Ripoll.

Los cinco jugadores de la reserva son: Yulexis La Rosa Águila, Guillermo Avilés Difornot, Yunior Paumier Oliva, Miguel Lahera Betancourt, Yadier Hechavarría González,

COLECTIVO DE DIRECCIÓN: Víctor Mesa Martínez (Director), Alexander Ramos Rabell (Coach), Lázaro López Rivalta (Coach), Rogelio García Alonso (Coach pitcheo), Raciel Sánchez Echeverría, (coach pitcheo) y Víctor Figueroa Figueroa (Preparador Físico).

Cuba debutará el día 10 frente a Canadá en el taipeyano estadio Intercontinental a las 6:30 p. m., hora local, donde también jugarán sus tres partidos siguientes.

Los cubanos enfrentarán los días 11, 12 y 14 allí a Holanda (12:00 m.), Puerto Rico (12:30 p. m.) y al equipo anfitrión (6:30 p. m.), en ese orden, para concluir la ronda clasificatoria el domingo 15 frente a Italia (6:30 p. m.) en el Dou-Liou. El 13 será de descanso para los antillanos.

En el otro grupo, el B, lidiarán Japón, Estados Unidos, el campeón del III Clásico Mundial República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

(Con información de la Federación Cubana de Beisbol)

Comentarios

  1. Por favor se repite la historia y el loco Victor la perreta Mesa hace de las suyas y deja fuera a los avileños Jose Adolis, Fiss y Bladimir, hasta cuando con las injusticias.....

    ResponderBorrar
  2. Por favor se repite la historia y el loco Victor la perreta Mesa hace de las suyas y deja fuera a los avileños Jose Adolis, Fiss y Bladimir, hasta cuando con las injusticias.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con Yamir en cuanto a lo de los avileños, pero ademas creo que La Rosa no debería estar en la reserva, y si hablamos de buen momento los villaclareños Alain Sanchez y Yasmany Hernández pudiesen estar en esa nomina.

      Borrar
  3. Tienen mucha razón ,adolis garcia falta al igual q vladimir garcia ,este ultimo ha perdido muchas oportunidades d jugar en la MLB ,no se porque dejan pasar tanto tiempo y siguen sin darce cuenta q ya en cuba no hay beisbol ,y q lo mejor es asegurar su futuro, ojala q tengan suerte en el torneo pues esta bien dificil llegar a la discusion del titulo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro por jose Ángel, al fin ve la luz del Cuba, si no fuera por Víctor???? El equipo se ve bien, aunque el picheo es un circulo de abuelos...

      Borrar
  4. Doblaron en Primera Base y en el campo corto y se quedaron afuera de la nomina otros como Juan Carlos Torriente, Yordanis Alarcon, Guillermo Aviles, el novato Yasser Julio Gonzalez y se colaron otros como Yordan Manduley de no muy buena actuación. Se acuerdan de la aventura "Los Pequeños Campeones"?. "COSAS DE TEODORO"

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo como muchos porque falta Vladimir y Fiss al igual que La Rosa cuando les sobra talento para estar en el equipo si hay algo que no sabemos como siempre que lo hagan saber. Pienso que talento sobra en nuestro béisbol y muestra de ello es todos los que están allá jugando y poniéndola bonito en cada juego solo falta eliminar el secretismo y la injusticia , y sobre todo acabar de darse cuenta que lo que hace falta es liberar los contratos para que jueguen el béisbol rentado para que puedan demostrar su talento y sobre todo vivir una vida como los deseen según sus propios logros.

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo como muchos porque falta Vladimir y Fiss al igual que La Rosa cuando les sobra talento para estar en el equipo si hay algo que no sabemos como siempre que lo hagan saber. Pienso que talento sobra en nuestro béisbol y muestra de ello es todos los que están allá jugando y poniéndola bonito en cada juego solo falta eliminar el secretismo y la injusticia , y sobre todo acabar de darse cuenta que lo que hace falta es liberar los contratos para que jueguen el béisbol rentado para que puedan demostrar su talento y sobre todo vivir una vida como los deseen según sus propios logros.

    ResponderBorrar
  7. eso esta bueno, a ver si vladimir garcia abre los ojos,y se acaba de ir, cuando sea viejo, sus hijos le reprocharan no haberse ido

    ResponderBorrar
  8. esta claro que yulexis la rosa es mejor que frank camilo que lo llevan por gusto porque no batea nada si es por defensa debe ser el villaclareno al igual que vladimir debio estar tambien pero bueno ojala tengan suerte

    ResponderBorrar
  9. A este equipito le esperan buenas cenas, la primera una pollona canadiense, le sigue pollo al tulipan, un pollon boricua y arroz con pollo a la taiwuanesa. Van a regresar gorditos, sin medallitas y rapidito. Ah! en la serie de 8, Matanzas campeon con su invencible "profe"

    ResponderBorrar
  10. Vladimir un futuro mejor es posible #MLB

    ResponderBorrar
  11. Adolis tu hermano te espera en la gran carpa no esperes más por favor ...

    ResponderBorrar
  12. Adolis tu hermano te espera en la gran carpa no esperes más por favor ...

    ResponderBorrar
  13. señores este equipo es un equipo Cuba categoria C, los que estan eran terceras o cuartas figuran en cuba o sea descartes y ahora son las primeras porque los que estaban se fueron, 1B Mayeta entra por pito abreu, kendrys o porque nó Tomas entre otros, 2B rudy reyes por hector olivera, Andy Ibañez, yoilan cerce y otros, SS Borroto o manduley por Candelita , Adeinys, Arruebarruena entre otros, ( aqui la unica figura que puede tener futuro en Lourdes y no se si en SS natural) 3B es la unica que no tiene discusion Yulieski, pero por ahi hay algunos que tambien pueden la pueden jugar digase el propio Olivera , Tomas, Adonis Garcia entreo otros, en los jardines hay de sobra, los que estan lo hacen ( salvando a Alfredo despaigne) por Cespedes, Puig, Soler; Adonis Garcia, Rusney Castillo, Henru Urrutia, Dariel Alvarez, entre otros anteriores a estos, pitcheo lo mismo señores los mejores no estan, pero les digo una cosa, hay que acostumbrarse a esto porque si en un futuro cercano las grandes ligas nos habren las puertas tampoco podremos contar para estos torneos con lo mejor de los profesionales cubanos con contrato de grandes ligas y es lo que pasa con los paises de Venezuela, Rep Dominicana, Puerto Rco y demas potencias beiboleras incluyendo el propio Estados Unidos o sea que al fin estamos en igualdad de condiciones con los demas y veremos en verdad que nivel tiene el beisbol cubano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook