Finalmente los Cachorros firman al cubano Eddy Julio por 3 millones

Eddy Julio Martínez frente a los scouts

Tomado de MartiNoticias

El jardinero central cubano Eddy Julio Martínez firmó recientemente con los Cachorros de Chicago por $3 millones, dijo el reportero de Grandes Ligas Jesse Sánchez.


La noticia ha sorprendido a muchos, porque anteriormente se había comentado que los Gigantes de San Francisco lo habían firmado por $2.5 millones en un contrato de liga menor.


El también escritor de Grandes Ligas Ben Badler escribió hace poco sobre Martínez y, destacaba que era un prospecto sólido, pero que hay otros jugadores cubanos en la isla por delante de él en el escalafón que prepara la revista Baseball America.

Baseball America se publica cada dos semanas (con un número doble al final del año) y cubre béisbol en todos los niveles, con énfasis en la búsqueda de los mejores jugadores en la escuela secundaria, la universidad y los menores de edad y el seguimiento de su progreso.

Martínez es un bateador derecho que ha mostrado solidez a la hora de conectar, sobre todo después de arribar a República Dominicana procedente de Cuba. Además, posee un buen brazo que le permitiría jugar cualquiera de los jardines, indica Badler.

Agrega que Martínez, quien jugó para el equipo Las Tunas en la Serie Nacional, fue compañero de equipo del torpedero Roberto Baldoquín, e integró el equipo cubano que asistió al Campeonato Mundial de jóvenes de 16 años en México en 2011.

También jugó en el campeonato nacional para peloteros de 18 años en 2013 y bateó para .319/.417/.352. En 140 turnos conectó 5 dobles, recibió 19 bases por bolas y lo poncharon 13 veces. También robó 4 bases en 9 intentos.

Como novato en la Serie Nacional 2013-14 bateó .229/.333/.324 en 133 visitas al home. No robó bases y alternó como jardinero izquierdo y central.

Comentarios

Síguenos en Facebook