José Fernández contento de terminar la temporada sano

Fernández termina la temporada con balance de 6-1, 79 ponches, 14 bases por bolas en 64,2 innings,
en 11 aperturas donde logró promedio de efectividad de 2,92 y whip de 1,16

Por Joe Frisaro

FILADELFIA - En su última apertura de la temporada regular por los Marlins el jueves, José Fernández alcanzó las 100 millas por hora con su recta y ponchó a nueve bateadores, pero también permitió 11 hits. Dicha actuación capturó la esencia de lo que será recordada como la temporada en la que el cubano volvió de una cirugía delicada.


"No podría estar más feliz de terminar la temporada en salud", dijo el serpentinero. "En realidad, ésa era una enorme meta personal".

El diestro, quien fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013, terminó la campaña con foja de 6-1 y efectividad de 2.92 en 11 aperturas por el equipo grande de Miami.

"Hay mucho trabajo por hacer", dijo Fernández. "Tengo mucho camino por recorrer. No estoy ni cerca de donde necesito estar, en cuanto a mis metas personales se refieren. Lo principal es estar saludable. Tengo mucho en qué trabajar, mucha "tarea" por hacer. Vamos a aprender de este año".

Cuando arrancaron los entrenamientos primaverales, no se sabía qué se podía esperar de Fernández, quien se estaba recuperando de una cirugía Tommy John. El oriundo de Santa Clara hizo su debut de temporada el 2 de julio y el 7 de agosto experimentó molestias en el hombro de lanzar por los cuales volvió la lista de incapacitados.

Fernández hizo cuatro aperturas después de ser activado de la lista de lesionados el 12 de septiembre y ahora llega al invierno con tranquilidad.

"Uno quiere ver que todo muchacho que haya estado lesionado esté en salud de cara al receso de temporada", dijo el manager de los Marlins, Dan Jennings.

Comentarios

Síguenos en Facebook