Kendrys Morales y Yoenis Céspedes hablan el uno del otro



Por Manolo Hernández

Cuando Kendrys Morales hizo su debut en las Grandes Ligas con la novena de Anaheim en 2006, Yoenis Céspedes le ponía los puntos finales a otra excepcional temporada en la Serie Nacional Cubana, al batear 23 jonrones e impulsar 78 carreras en 88 juegos de la campaña 2005-2006.

Los dos nunca llegaron a jugar juntos, pero ahora dos de los mejores cañoneros cubanos que han brillado en años recientes en la meca de la pelota, van a compartir el sueño de todo beisbolista al enfrentarse en bandos contrarios en la Serie Mundial del 2015.

Nunca se conocieron en Cuba, pero el bateador designado de los Reales y el jardinero de los Mets tienen varias cosas en común, además de haber visto la luz por primera vez en el mismo país.

Cada uno de ellos juega en el Clásico de Otoño por primera vez, los dos han vestido cuatro uniformes en el Béisbol de Lujo, ambos suman dos temporadas diferentes con 100 carreras impulsadas cada uno y el tope de bambinazos de cada uno en una campaña de Grandes Ligas es casi idéntico (35 de Céspedes, 34 de Morales).

Y aunque Morales es mayor por un par de años que Céspedes, los dos están frente a frente en momentos bien similares de sus carreras, en plenitud de condiciones y demostrando en cada turno que pueden darle la vuelta a un partido con solamente un swing de sus respectivos maderos.

Ya Morales estaba casi totalmente convencido de que Céspedes sería una figura en las Grandes Ligas y ciertamente Kendrys tiene algo como bateador que le gustaría poseer a Yoenis.

"Lo vi en la Selección de Cuba y en varios tryouts (pruebas de talento) que hizo para firmar con un equipo de Grandes Ligas", comentó Morales a una pregunta de LasMayores.Com. "Vi que tenía mucho talento y que si lo sabía explotar, iba a ser un gran pelotero. Y ya todos hemos observado [en las Ligas Mayores] el tipo de jugador que es".

Por no haber sido nunca compañeros de equipo, ni en Cuba ni en las Grandes Ligas, es obvio que los dos poderosos artilleros no van a tener una relación muy estrecha, pero la que existe entre ambos es sólida.

"Nos llevamos bien, nos conocimos aquí, tenemos una relación amistosa bastante buena", explicó Morales. "No hablamos mucho, pero cuando nos vemos nos reímos mucho. Es buena persona fuera del terreno, consistente en su personalidad. Tiene lo fundamental que debe tener un pelotero: Personalidad y que sea humilde".

Los comentarios de Céspedes con respecto a Morales son similares a los que profesa el veterano de los Reales por el guardabosque de los Mets.

"No lo conocía cuando estaba en Cuba, sino cuando él jugaba con Anaheim", reveló Céspedes. "Dentro de lo que nos conocemos, nos llevamos bastante bien".

Céspedes es sincero al contestar que "no me concentro en esas cosas" a la pregunta de que si profesa una admiración especial por otros peloteros, pero confiesa que sí le gustaría poseer una de las virtudes principales de su paisano como bateador.

"Si fuera a adquirir algo de lo que tiene Kendrys me gustaría tener más de la paciencia que él tiene en el plato", precisó el bateador derecho que debutó en las Grandes Ligas en 2012 con los Atléticos de Oakland.

Comentarios

  1. que bien, que se lleven bien y se respeten ambos parecen ser tremenda gente y por encima de eso son paisanos de la bella cuba, mi cuba bella, ademas hoy estan en contra pero mañana pudieran coincidir en un equipo, y ojala que esta imagen se repita cada vez mas o sea mas cubanos en MLB, en japon , korea en donde sea como si es afganistan, y sobre todo aqui en cuba jugando y que superemos a los dominicanos y venezolanos y tomemos el lugar que nos corresponde por historia y tradicion que vivan los peloteros cubanos y la pelota cubana que es una sola,desde el siglo 19 hasta ahora en el 21, los de aqui y los de cualquier lugar del mundo, todos representamos el mismo beisbol, por favos no lo separemos mas en antes de... y despues de.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook