La cuarta es la vencida para Kendrys Morales


Por Manolo Hernández

KANSAS CITY -- Kendrys Morales, un tremendo artillero de poder que ha tenido muchos momentos gloriosos y otros instantes no tan agradables físicamente en el Béisbol de Lujo, disfrutará ahora de una experiencia con la que sueña un pelotero prácticamente desde que se pone su primer uniforme: jugar en la Serie Mundial.


Y para Morales, que se perdió por completo la temporada de 2011 luego de sufrir una fractura en la parte baja de la pierna izquierda el 29 de mayo de 2010 al celebrar de un salto en el plato un cuadrangular con las bases llenas, la satisfacción es doble porque la de 2015 será su primera participación en el Clásico de Octubre.

"Nunca había estado en esta situación", comentó Morales a una pregunta de LasMayores.com. "Había estado antes en los playoffs, pero al equipo lo habían eliminado [en las primeras rondas de la postemporada]. Esto es ya otra cosa".

El equipo previo de Morales en la postemporada es el dirigido por Mike Scioscia que tiene su base en Anaheim. Con esa novena, su primera en la Gran Carpa, el ambidextro cubano estuvo en los playoffs de 2007, 2008 y 2009, pero en ninguna ocasión pasó de la Serie de Campeonato.

En 2008 bateó para .500 en la respectiva Serie Divisional frente a los Medias Rojas de Boston, pero nada va a superar la experiencia vivida en 2015 al avanzar con los Reales a la finalísima de la pelota.

"La serie [frente a los Azulejos de Toronto] fue bastante difícil", analizó Morales, que en 2015 pasó de las 100 carreras impulsadas por segunda vez en las Grandes Ligas y primera desde 2009. "Estuvimos cómodos [primero 2-0 y luego 3-1], pero nos dieron bastante pelea".

La contribución de Morales a la causa de Kansas City en la actual postemporada ha sido notoria. Pegó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras en la Serie de Campeonato frente a Toronto y en total suma cuatro bambinazos y 10 rayitas remolcadas en los playoffs de 2015, incluída su faena en la Serie Divisional ante los Astros de Houston.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2009 frente a los Yankees de Nueva York, Morales, de 32 años de edad, se fue para la calle en una ocasión y remolcó cuatro carreras, pero la de 2015 ha sido por amplio margen su mejor faena en el mes grande de la pelota.

"Creo que ha sido bastante buena [su contribución a los Reales], pero esto todavía no se ha acabado, todavía hay que seguir aportando", expresó Morales, que también ha vestido en las Grandes Ligas los uniformes de los Marineros de Seattle y los Mellizos de Minnesota. "Lo que falta es seguir echando para adelante".

Comentarios

Síguenos en Facebook