Las excusas de Víctor y la Federación a las ausencias del Cuba

Víctor Mesa y otros directivos del béisbol cubano en Radio Rebelde. 
Foto: Janet Farías Eloy

El manager del equipo Cuba a la Copa Mundial de béisbol “Premier 12, Victor Mesa, visitó este viernes el programa Deportivamente, de nuestra emisora Radio Rebelde, con el objetivo de responder las interrogantes de los aficionados, que desde todo el país se comunicaron con el programa.


Mesa, campeón de las dos últimas ediciones del torneo beisbolero de Rótterdam y de los CentroCaribes de Veracruz 2014, destacó que se había conformado un gran equipo y que muchos se fijan más en los que no están, que en los que están.

“He estado en muchas reuniones para integrar equipos y debo ser sincero esta ha sido de las mejores, por el debate, estuvo el presidente de la federación, Higinio Vélez, el comisionado nacional, Heriberto Suárez, entre otros compañeros, señaló, el campeón olímpico como jugador en Barcelona 92 y Atlanta 96.

Por su parte, Antonio Castillo, responsable de la actual Serie Nacional de béisbol, dijo que hubo tres momentos en que nos reunimos para conformar el equipo y finalmente se decidió que este era el mejor roster.

Los aficionados se interesaron por algunos atletas que no formaron el seleccionado como son los casos de los jardineros Lázaro Ramírez y José Adolis García y los lanzadores Vladimir García, Yusmel Velásquez y el zurdo Leandro Martínez.

Sobre el tema, Carlos Louis, jefe técnico de la dirección nacional de béisbol, indicó que estos atletas son de seguimiento con vista al ciclo, que concluirá con el IV clásico mundial en 2017.

Por otra parte, Víctor Mesa, resaltó la figura del granmense Guillermo Avilés, “tiene grandes perspectivas, pero no lo ponen a jugar en primera base que es su posición, si hubiera jugado en la inicial tenia “120 por ciento para hacer el equipo”, apuntó.

El equipo Cuba se concentrará el miércoles 28 y días después partirá hacia Corea para jugar dos topes amistosos con el seleccionado de ese país.
Tomado de RadioRebelde

Comentarios

  1. Pacheco como siempre ladra cuando no hay nadie y despyes cuando le toca es un perro guatacon, jala leva y arrastrao

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook