Lo mejor y lo peor de la semana en la Serie Nacional

Lourdes Gourriel remolcó 8 y está entre los más destacados de la semana
Fotos: Gabriel García Galano

Por Yirsandy Rodríguez

Ranking Semanal: El jardinero Rubén Paz y el lanzador zurdo Yudiel Rodríguez, ambos jugadores de los Leñadores de Las Tunas se llevaron los honores esta semana gracias al aporte de su rendimiento para el record del equipo.


Como aspectos positivos estuvo la mejoría en el fildeo, ascendiendo a .980 en la Liga. La ofensiva estuvo en .283, y el pitcheo mejoró su efectividad de 3.75 a 3.51.

Lauros en la lomita: Yudiel Rodríguez, ganó dos partidos y no toleróanotaciones en (13.1) entradas, con ocho ponches y solo dos espaciados boletos.

Dany Betancourt, serpentinero de Santiago de Cuba, sobresalió con trabajo perfecto en sus últimos (13.0) inning de labor.

Notas positivas: Los diez abanicados conseguidos por el matancero Yoanis Yera, y el pinareño Livan Moinelo.

Puntos inquietantes: El descontrol de los lanzadores de Ciego de Ávila, quienes otorgaron (27) pasaportes gratis, al mismo nivel del alicaído pitcheo de Mayabeque.

Menciones en el bateo: Por su parte, el novato Rubén Paz, produjo siete rayitas para los Leñadores, con promedio de .588 (10 hits en 17 turnos al bate), un cuadrangular y tres dobles como extra bases, para registrar tres remolques como hombre proa en la alineación.

Entre otros destacados aparece el inicialista de Industriales, Alexander Malleta, quien bateó .524, con un OPS de 1.425. También, el holguinero Yunior Paumier, con average de .524, y Lourdes Gurriel de Industriales con ocho impulsadas, fueron los bateadores de mejor contacto con su swing.

Notas positivas: El leñador Yosvani Alarcón mejoró su producción de largometraje con tres cuadrangulares, después de haber tenido un arranque sin poder sacar la pelota en las primeras tres semanas.

Puntos inquietantes: Lázaro Ramírez, jardinero de los azucareros, bateó .500 de promedio en la semana, pero carga con la mala racha de no haber empujado carreras en sus primeros 35 turnos vistos con hombres en bases –con 18 de ellos en posición de anotar.

Comentarios

Síguenos en Facebook