Los Gourriel hacen historia en béisbol cubano

Lourdes Jr., Yunieski, Yulieski y Lourdes Sr.
Foto: Franklin Reyes

La Habana, 14 oct (RHC) Los hermanos Gourriel han hecho historia en el béisbol cubano, al integrar los tres la selección que competirá en el torneo Premier 12, previsto del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer este miércoles que los tres hijos del otrora estelar Lourdes Gourriel están incluidos en el equipo de 28 peloteros que defenderán los colores de la isla en el Premier 12, en un hecho inédito en el béisbol cubano.

Se trata del astro Yulieski Gourriel , considerado el beisbolista cubano más mediático de los últimos años y uno de los campeones olímpicos de Atenas-2004 aún activo, Lourdes Yunielkis y Yunieski, quien acaba de terminar como líder de los bateadores en la Liga Independdiente de Canadá.

Yulieski, de 31 años, ha integrado el Team Cuba de manera ininterrumpida del 2002 a la fecha, Lourdes “junior”, de 21 años, debutó el pasado año durante los Juegos Centrocaribes de Veracruz, y Yunielkis, de 33 años, debutará este año en el Premier.

Aunque en décadas pasadas varios hermanos brillaron en el béisbol cubano, nunca antes un trío había conformado una selección nacional, dijo a Radio Habana Cuba el historiador Ismael Sené.

Entre los más reconocidos están los cinco hermanos Sánchez, pero solo Wilfredo y Fernando jugaron juntos en la selección nacional a finales de los 70, y los seis hermanos Suárez, dos de los cuales integraron el Team Cuba campeón de la Serie Mundial de 1953.

En la amplia historia del béisbol varios hermanos han destacado en diferentes épocas, aunque solo los dominicanos Alou – Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou- jugaron juntos en un mismo equipo, al integrar los Gigantes de San Francisco en 1963, en un hecho sin parangón en la historia de las Grandes Ligas.

Otros que marcaron época son los hermanos Delahanty, de los cuales cinco jugaron en Grandes Ligas, aunque solo dos coincidieron en los Files de Filadelfia en 1907.

Comentarios

  1. Si los 3 gourrieles hacen el equipo cuba al mismo tiempo, entonces hay que revisar la pelota cubana completa, la estamos perdiendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook