Matanzas con importante triunfo ante Industriales este sabado (En cuenta regresiva)

El zurdo Irandy Castro se mostró dominante en el Latinoamericano.
Foto: Juan Moreno

Por Raiko Martín

Como escribí jornadas atrás, algunos equipos se juegan por estos días su destino en la presente campaña, y entre ellos están los Cocodrilos yumurinos, quienes este sábado se llevaron un triunfo tan importante por el momento en que llega, como el lugar y las circunstancias en que se concretó.

La tropa matancera desembarcó en el Latinoamericano con la imperiosa necesidad de, cuando menos, ganarle par de juegos a Industriales. Y piedra angular del plan era salir airoso ante el mejor lanzador del oponente y sin ninguno de sus dos ases en el montículo.

Así, se fueron temprano sobre los envíos del diestro Frank Montieth, quien no se presentó con su habitual dominio. Ya en la segunda entrada soportó el cuadrangular de dos carreras del enmascarado Onel Vega, pero su calvario llegó un inning más tarde, cuando Yurisbel Gracial y Ariel Martínez le fletaron sendos dobletes, este último con las bases congestionadas, para hacerlo saltar del box.

A trompicones, los relevistas de Paula y Ariel Díaz lograron contener la hemorragia, pero la nave azul no lograba soltar amarras frente a los envíos del zurdo Irandy Castro, quien se fue a las duchas en el séptimo episodio con solo tres imparables en su casillero. Yosvani Torres y Adrián Sosa se encargaron en lo adelante de frenar cualquier intento de conato.

Mientras, en Manzanillo los Alazanes granmenses dejaron espectacularmente al campo a los Gallos espirituanos para dar un paso importante en sus aspiraciones de volver a animar la segunda parte del torneo. Los discípulos de Carlos Martí lograron equilibrar la pizarra en el séptimo rollo gracias a un fly de sacrificio de Carlos Benítez, y dos capítulos más tarde decidieron a su favor cuando Lázaro Cedeño disparó un doble al relevista Yankiel Mauri con dos hombres en circulación.

Igual de dramático fue el desenlace a la orilla del Guaso entre los Indios y los Piratas pineros, dos bandos que andan merodeando los límites de la zona de clasificación. Tanto el local Dayron Riera como Wilber Pérez protagonizaron excelentes aperturas, y la pizarra llegó inmaculada hasta finalizar la novena entrada. Ya a esa altura el filibustero Danny Aguilera y Luis Romeros tenían el destino en sus manos, y la suerte se decantó a favor de los de casa —Regla Ibaf mediante— cuando anotaron la única carrera del juego después del pelotazo recibido por Daikel Manso con las bases llenas.

Por su parte, José Adiel Moreno y el novato Diego Granado sumaron esfuerzos para pintar de blanco a los Cacharros holguineros, y de esa forma mantenerse entre los mejores equipos del tramo. El vuelacercas del receptor Yosvani Alarcón hubiese sido suficiente para sostener el éxito, pero el «importado» Southerán cumplió su rol, y con par de flys de sacrificio redondeó el marcador final.

Asimismo, los Elefantes cienfuegueros no bajan los brazos y con un racimo de siete anotaciones abriendo el juego dieron una ventaja suficiente a Norberto González para fijar su cuarto éxito en el torneo, a pesar de tolerar una docena de hits en seis entradas.

Villa Clara soportó finalmente el asedio de las Avispas santiagueras para matizar los malos pasos dados en los últimos tiempos. En predios indómitos, al final del noveno inning, llegaron los Naranjas con ventaja de dos, pero los anfitriones lograron llenar las bases y descontar una por un lanzamiento escapado del relevista Yanni Delgado. Luego vino un pelotazo a Lamothe para volver a copar todas las almohadillas, pero ni Durruthy ni Torres pudieron dar el batazo que cambiara la historia.

En el otro resultado vespertino, y sin mucha trascendencia por la ubicación en la tabla de sus rivales, Mayabeque «sopló» en la casa de sus hermanos artemiseños, a quienes les colgaron en la pizarra nueve ceros consecutivos.

Comentarios

Síguenos en Facebook