Matanzas dio primero: Jonder lanzó joya monticular

Foto: Reynaldo Martínez
Por Yirsandy Rodríguez

Jonder Martínez demostró ser el as de la rotación de Matanzas, en una joya monticular que terminó con blanqueada por 1-0 ante Pinar del Río, esta tarde en el parque Victoria de Girón.

Ariel Martínez asumió un turno por Eduardo Blanco luego de estar en la cuenta de dos strike —intentando el toque de bola—, y pegó un sencillo de oro al jardín central, que resultó ser la única anotación del partido ante Yosvani Torres (2-3).

Los Vegueros de Pinar del Río abrieron impetuosos con tres sencillos y solo un out en el capítulo inicial. Sin embargo, Jonder (6-3) ponchó al toletero Yasser González, y obligó a Dayron Hernández a fallar con un rodado al cuadro para dejar el inning en cero. De ahí en adelante, diseminó seis ponches y retiró las siguientes ocho entradas, donde admitió dos imparables salidos del bate de Dayron Hernández en el tercero y séptimo episodio.

El desafío resultó ser la primera ocasión en que Matanzas alcanza un éxito por 1-0 contra Pinar del Río en su historia jugando en casa.

La victoria mantiene en la pelea a los pupilos de Víctor Mesa, ante un calendario complicado donde tendrán que enfrentar próximamente a Industriales y Ciego de Ávila.

En el otro resultado de la tarde, Industriales superó 6-5 a Mayabeque, ayudado otra vez por un jonrón de Yulieski Gurriel. Por perdedores la botó Danger Guerrero.

Comentarios

  1. ¿Es cierto ,que el primera base y bateador designado y otro compañero ,no recuerdo su posición .Estan fuera del equipo desde el dia 18 de septiembre ?por favor si sabeis algo desidlo .

    ResponderBorrar
  2. Anónimo20 de septiembre de 2015, 15:41
    Pido discupa en primer lugar por el poco conocimiento de beisbol ,que igual se me nota en mis expresiones .Pero he visto este sitio y como veo el nombre de Rodeslandi en la nómina ,seguro me podeis ayudar a aclarar una duda que tengo.Precisamente el viernes 18 al rededor de las 5pm que supuestamente debia estar arribando a la provincia de Granma. me lo encontre muy confundido y triste porque en principio la noche anterior luego de comunicarme y mostrarse muy intusiasmado por segunda vez integrar la nomina de una Serie Nacional .Victor Figueroa les comunicó a el yGlauder Kindelan y A un picher que ahora no recuerdo su nombre ,pasarian a la reserva y luego al amanecer cuando esperaban el Omnibus para el traslado a Bayamo les comunican que Rodeslandis y Kindelan deben entregar sus uniformes y son expulsados del equipo sin explicacion alguna intentando comunicarse telefónicamente con Victor Mesa sin lograrlo ,no coriendo la misma suerte el picher que si fue recogido y trasladado con el resto del equipo.Mi pregunta es ¿.Estas cosas son normales? .Gracias espero me podeis ayudar.

    Responder

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook