Mets contarían con Juan Uribe y Yoenis Céspedes para el Juego 1


Por Anthony DiComo

Después de todo, Juan Uribe podría estar listo para unirse al roster de los Mets para la Serie Mundial. Y aunque esto no sucediera, el dominicano de todas maneras estará presente en el clubhouse.

Los Mets planean traer a Uribe, quien no ha visto acción en un mes debido a una lesión en el pecho, con ellos a Kansas City para el Juego 1 de la Serie Mundial el martes. Existe la posibilidad de que el equipo active a Uribe, quien fildeó algunos roletazos en la antesala y tomó práctica de bateo en vivo el sábado en el Citi Field. Pero si los Mets no se sienten confiados acerca de la salud del veterano, el equipo neoyorquino de todos modos tendrá a Uribe con ellos en el clubhouse y dugout.


"Porque el muchacho ya ha estado en este baile anteriormente", destacó el manager Terry Collins, "Creo que su presencia en el clubhouse y en la banca sería muy valiosa".

Uribe, quien ganó anillos de Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005 y los Gigantes en 2010, es el único pelotero en activo de los Mets con experiencia en Clásico de Otoño. Pero el quisqueyano no ha jugado desde que se resintió de su lesión en el pecho el 25 de septiembre en Cincinnati, y como bateador derecho podría no ser tan valioso para los Mets ante un pitcheo de los Reales repleto de serpentineros diestros.

El que también va mejorando es el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien el domingo estaba programado para tomar una práctica de bateo por primera vez desde que se lesionó el hombro izquierdo durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aunque Céspedes no ha realizado ninguna actividad de béisbol desde que abandonó el Juego 4 en el segundo inning, el cañonero recibió una inyección de cortisona el jueves y se espera que esté listo para jugar.

"Comparado con el primer día, me siento mucho mejor", afirmó Céspedes. "Pensé que quizás podría hacer un poco más hoy (sábado), pero tampoco quise presionarme. Decidí darme un día más para comenzar a realizar actividades de nuevo".

Reiterando su negativa sobre que su lesión en el hombro se deba a jugar golf, Céspedes dijo que lo más probable es que se lastimó haciendo lagartijas.

"En realidad no estoy seguro de qué fue lo que ocasiono la lesión", indicó Céspedes. "Lo que sí les puedo decir es que normalmente no hago lagartijas, pero esos dos días [en Chicago], estuve haciendo lagartijas porque realmente no tuve acceso a un gimnasio para realizar mis ejercicios".

Comentarios

Síguenos en Facebook