Misteriosamente Eddy Julio NO firmó con los Gigantes.

Eddy Julio cambió de agente en septiembre y ahora está con Beverly Hills Sport Council.

Por SwingCompleto

Después que en el fin de semana Jesse Sánchez de MLB.com anunciara la firma del tunero Eddy Julio Martinez, el gerente general de los Gigantes de San Francisco confirmó el pacto, que en teoría seria por 2,5 millones de dólares. Este martes Keith Law de ESPN reportó que los campeones de la Serie Mundial del 2014 no concluyeron el acuerdo y Martínez permanece como agente libre.

La realidad es que el equipo nunca hizo el anuncio oficial de la contratación, paso vital que forma parte del misterio y ahora el cubano sigue siendo parte del mercado libre.

Las dudas sobre el estado físico de Eddy Julio no parecen ser el problema de que no se llevara a cabo la firma, pues Law aseguró que asistió a una práctica de bateo del jardinero ayer martes y quedó muy impresionado con lo que vio.

Martínez de 20 años había sido valorado en el rango de los 10 millones para su firma inicial, pero aparentemente la especulación no pasó de allí.

Según otros reportes de ‘Fangraphs’ varios equipos llegaron a ofrecerle 7 millones al tunero, pero este declinó dichas ofertas y es por eso que después de haber sido nombrado el prospecto número 1 del beisbol internacional, en julio de este año, aun no haya firmado.

Ahora los otros equipos interesados (Dodgers, Astros, Cachorros, Rojos y Rangers) están intrigados, al desconocer las razones por las que San Francisco no concluyó el trato.

Los scouts que han visto a Eddy Julio comentan que posee un swing compacto y la habilidad de batear hacia todos los jardines, mientras que le consideran un corredor por encima de la media con habilidades para robar bases. Otros, no obstante, lo ven más como un bateador de dobles que un jonronero y no están del todo convencidos que pueda ser center fielder.




Comentarios

Síguenos en Facebook