Pedro Luis Lazo entrenará a jóvenes peloteros pinareños


Por Evelyn Corbillón

Pinar del Río, 24 oct (AIN) Pedro Luis Lazo Iglesias, exlanzador de los equipos de béisbol de Pinar del Río y Cuba, comenzará a entrenar próximamente a atletas jóvenes de la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado de la provincia más occidental.

Después de recibir el alta médica del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, sitio en el que estuvo internado durante varias semanas por problemas respiratorios, declaró al periódico Guerrillero que se trata de un viejo anhelo a materializar.

El Rascacielos de Cuba, como es conocido nacional e internacionalmente, fungía como pitcher cerrador del conjunto mexicano Piratas de Campeche, y a partir de ahora inculcará sus conocimientos a quienes se aventuran en el béisbol.

Sobre su estado de salud, Lazo aseveró que se encuentra bien aun cuando debe asistir una vez al mes a la capital con el objetivo de continuar su tratamiento.

Disímiles fueron las muestras de cariño que el deportista recibió de la afición cubana y desde varios sitios del mundo, todos interesados en su recuperación.

Estimado uno de los mejores lanzadores de la Isla de todos los tiempos, Pedro Luis Lazo es el máximo ganador de Series Nacionales, con 257 victorias, y el segundo en ponches propinados, según refieren sitios digitales.

Ostenta diversos títulos en su carrera deportiva, entre ellos, el de doble monarca olímpico (Atlanta 1996 y Atenas 2004) y el de subcampeón mundial en el primer Clásico de Béisbol celebrado en 2006.

Comentarios

Síguenos en Facebook