Peloteros de cualquier provincia son bienvenidos en Matanzas


La afición beisbolera de la provincia de Matanzas alaba la presencia de jugadores de diferentes territorios dentro del equipo “Los Cocodrilos”, el cual lucha por clasificar a la segunda fase de la LV Serie Nacional de pelota en Cuba.

En las gradas prima el criterio de que lo importante es representar dignamente al conjunto, tercer lugar en la última campaña, independientemente del lugar de donde provenga el pelotero.

Jorge Cáceres, fundador de la Peña Deportiva Parque de la Libertad, dijo a la AIN que resulta llamativo que muchos deportistas quieran integrar el equipo matancero, lo cual no constituye freno alguno para la disciplina a nivel provincial.

Aquí se perfeccionaron peloteros como Yasiel Santoya, de Sancti Spíritus, y el capitalino Adrián Sosa, a los cuales se les dio poca oportunidad en sus lugares de origen, añadió el integrante de la peña beisbolera más antigua de Matanzas y la segunda en el país tras la santiaguera Plaza de Marte.

Adrián Pérez, estudiante de estomatología en la Universidad de Ciencias Médicas, refirió que la entrada de estos jugadores permite suplir, de cierto modo, las ausencias por lesión de Víctor Víctor Mesa, Joel Suárez, José Columbié y Randy Camaraza.

Cionel Pérez, Julio C. González y Omar Estévez también están fuera del conjunto desde el inicio de la campaña por decisión personal.

En el país no abundan beisbolistas de calidad por ello es necesario aprovechar a cada hombre con deseos de entregarse en el terreno, sentenció el joven de 22 años de edad natural del municipio cabecera.

La nómina del equipo “Cocodrilos ”,de Matanzas, incorporó este año al guantanamero Alexander Rodríguez, el pinareño Irandy Castro, el agramontino Willian Luis y los villaclareños Yosvani Pérez, Yoandrys Ruiz y Yandrys Canto dentro del róster de 32 peloteros

Tomado de AIN

Comentarios

  1. Tambien fue incorporado el novato,Primera Base y Bateador Designado, de la provincia de la havana, Rodeslandis Diaz(RobertLandis) ,y el dia 18 de septiembre en vispera del traslado a la provincia de Granma ,para el encuentro con los Alazanes ,fue expulsado del equipo ,junto a Glauder Kindelan .Sin darles explicacion alguna .y hasta el momento todo transcurre con normalidad,en el equipo ,mientras Rodeslandis se encuentra en su casa en la havana con la esperanza de resivir alguna explicacion pero no ha sido asi .y pregunto.¿es posible que estas cosas pasen y no trascienda ?.,sus seguidores se quedaron esperando su participacion en bayamo con la desilusion de no verlo y no conocer los motivos y hasta entonces inocentes .se imaginan que no es convocado.Me gustaria si alguien sabe algo por favor comentarlo .Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Históricamente Matanzas ha sido provincia aportadora de grandes peloteros profesionales, estrellas como Dihigo, el Diamante Negro, Roberto Estalella, Silvio García, Miñoso, Amorós, Valdivielso, Enrique Izquierdo, Ángel Scull, Tony Taylor entre otros, y luego en las series nacionales con los hermanos Sánchez, Gaspar Pérez, Jorge L. Valdés, Lázaro Junco y otros más. Ahora el desarrollo en esa provincia parece no existir y buscan una victoria a toda costa con peloteros importados y manager también, pero de dudosa calidad. ¿Quién entiende todo esto? No es más que otra forma de engañarnos, ni VM es manager ni Matanzas tiene nivel actual para ganar una serie nacional.

    ResponderBorrar
  3. yo estoy a favor de que los peloteros jueguen por sus provincias de origen porque eso es ya una tradicion en cuba la de defender el terruño donde se nacío ,es algo bonito, pero eso trae como consecuencia que peloteros que tienen calidad para jugar en otra provincia se estanquen en la suya por no jugar ya que tienen una figura por encima, y los ejemplos sobran en la historia de las series nacionales, ejemplo Rey Ordoñez, pero tambien creo que esto no se puede volver un carnaval, hay que poner un tope a esto, ademas ahi es donde se ve que no hay trabajo solido en las categorias inferiores de Matanzas a pesar de que se le vayan los peloteros, porque eso le ha pasado a todas las provincias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook