Piratas y Cocodrilos a un paso de la clasificación

Luis Felipe Rivera (centro) uno de los pineros más ajustados. Foto: Ricardo López Hevia

Por Sigfredo Barros


Dos de los equipos semifinalistas de la pa­sada temporada no quieren perder el tren a la segunda etapa y este lunes se afianzaron en la llamada zona de clasificación.

Matanzas lo hizo por la vía del nocao, y el otro, Isla de la Juventud, tomando buena ventaja desde la arrancada, en tanto los Elefantes cienfuegueros cayeron por la mínima y se despidieron de la justa.

Se dice que batearle a un zurdo con control es muy difícil. Ese viejo proverbio beisbolero lo ratificó el matancero Yoanni Yera con un buen trabajo durante los dos primeros tercios del choque ante los Cazadores artermiseños, sin regalar bases por bolas y a un ponche por cada entrada. El cierre de Alexander Ro­drí­guez también estuvo acertado, con dos estrucados en la octava y última entrada.

Con el madero en la mano, las palmas para el joven receptor de Calimete, Onel Vega, un verdadero león atrapando foul fly que este lunes sacó las garras para remolcar seis carreras para Matanzas, cuatro con el jonrón con bases llenas número 21 de la contienda y tercero de un yumurino, escoltado por Yurisbel Gracial, 3-2 y tres fletadas hacia el plato. Victoria 25 de los matanceros.

Animación de la buena en el Labra pinero pues los actuales subcampeones nacionales volvieron a salir airosos ante los Ganaderos camagüeyanos en un partido de siete y dos tercios de entradas de duración a causa de la lluvia. Resultó curioso ver a un lanzador, el abridor por la Isla Luis Manuel Suárez, tolerar una docena de indiscutibles en cinco capítulos de labor y solo permitir una carrera limpia, sin regalar transferencias de libre tránsito.

Y, como siempre, no hay enemigos pequeños. El sotanero Mayabeque se le volvió a atravesar a los representantes de la Perla del Sur, en un desafío donde toda la ofensiva se concentró en los dos primeros innings. Dos de las carreras de los ganadores ante Norberto González fueron impulsadas por Yoel Mestre con un triple.

En el Sandino los actuales campeones nacionales eliminaron a Villa Clara, en un partido empatado en el séptimo inning por cuadrangular de Osvaldo Vázquez y decidido por José Adolis García con otro bambinazo. Resultó clave el relevo de Yunser Corrales durante tres entradas y un tercio.

Comentarios

Síguenos en Facebook