¿Serie Mundial en la TV Cubana? Decide el señor Danilo Sirio.

El ICRT (Danilo Sirio) está decidiendo si trasmitir o no la Serie Mundial

El próximo martes dará comienzo la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, con los Mets de Nueva York por la Liga Nacional y los Reales de Kansas City por la Americana. Hoy en la capital de la isla se debate si trasmitir el evento o no, siendo Danilo Sirio quien diga la última palabra.

El Instituto Cubano de Arte y Televisión (ICRT) tiene un presidente y ese es Danilo Sirio López, quien ha estado en el cargo el tiempo suficiente como para asumir las responsabilidades que le tocan.

Sirio es un gran aficionado de los deportes, inclusive del beisbol, pero nada supera al futbol, pues el más universal le roba el sueño, le arranca el aliento y le exacerba la pasión.

Danilo Sirio
Danilo incluso presumió de su poder días atrás, cuando fue invitado al programa de Amaury, donde dijo que sus intenciones son las de poner más futbol aun en la televisión cubana, instruido además por Diego Armando Maradona, quien le aconsejó que mientras más balompié se vea en TV, mejores resultados tendrá el país en ese deporte.

Sirio agregó que no cree que tanto futbol internacional (del doméstico no habló) influya en el nivel de interés que el público, en especial el más joven, sienta por el beisbol. Justificándose inclusive con que ellos trasmitían cantidad de beisbol en Tele Rebelde (El Canal de los Deportes en Cuba), mencionando varios de la Serie Nacional en la semana, hasta 3 diarios y que además ponían pelota internacional de todas las latitudes.

Hasta aquí, la verdad, se le puede pasar la toalla a Danilo, entender su amor por el futbol y sus deseos de que Cuba vuelva a participar en un Mundial, pero cuando digo entender me refiero a creerlo muy inocente, tanto porque creer que el problema del futbol cubano está en la promoción del deporte, como por asumir que eso no daña la imagen de un beisbol nacional muy deprimido, por los cientos de problemas con que carga y la inalcanzable competencia de un Granma-Pinar contra un Barcelona-PSG.

No obstante, lo que no confesó Danilo es cuanta tijera le da a los juegos de beisbol internacional que se trasmiten y el proceso de selección por el que pasan, donde es preferible trasmitir a Jorge Soler marchándose de 4-0 que dos jonrones de Pito Abreu.

Lo que pasó por alto el señor Sirio es decir que él TIENE AUTORIZO ABSOLUTO DEL COMITÉ CENTRAL (el vicepresidente del país, Díaz-Canel se lo hizo saber) para trasmitir Grandes Ligas, DESDE EL VERANO DEL 2013 y que él se ha negado a convertir esto en un hecho cotidiano y viable.

Vale preguntarse si entre los deseos de Danilo están solamente el regresar a un Mundial de futbol o si también quisiera que la fanaticada delire hasta la locura cuando ganemos un Clásico Mundial del deporte nacional.

Intuición aparte, nunca lo sabremos.

Este fin de semana Danilo Sirio estaba en la incertidumbre de si trasmitir o no la Serie Mundial de beisbol (con Yoenis Céspedes y Kendry Morales de protagonistas), que es en realidad una decisión fácil y que le da la oportunidad de reivindicarse un poco, complaciendo al pueblo en lo que demanda y necesita; pueblo que exige ver a sus héroes (los de verdad), los que crecieron en el barrio y a los que orgullosamente llaman ‘ese es el mío’ 

Ya nos enteraremos, pero en las manos del presidente del ICRT está la decisión que pudiera darle al cubano en la isla el evento televisivo que merece e implora.

¿Podrá Sirio complacer al pueblo o seguirá persiguiendo su sueño? En pocas jornadas nos enteraremos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. Sería un sueño...tenerla en vivo, al final ese evento lo transmite el mismo canal por el que están poniendo EN VIVO los juegos de la Champions....si la Serie Mundial va en vivo, el índice de teleaudiencia será espectacular y demostrará que el problema no es que se ponga fútbol sino la competencia de la pelota que tenga...el mejor fútbol frente a la mejor pelota....hay si se sabría si gusta o no el DEPORTE NACIONAL CUBANO......ahora me despierto y veo que todo fue un chiste de mal gusto de alguien...y tendremos los juegos (con recortes por supuesto) y dos o tres días después...Hay cosas que nunca cambian.

    ResponderBorrar
  2. A ponerla en general sí. ¿Pero hay constancia de que la autorización incluía retransmitir aquellos partidos con la presencia de cubanos? That's the point in this case.

    ResponderBorrar
  3. En vivo dudo ke la pongan, aunke ya para el miercoles y viernes hay programando Beisbol Internacional en tele rebelde a las 8:45 pm. Seguro sera diferido. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Eso es cuento d camino,Sirio es solo una payaso del circo.
    Los q pueden desidir poner la Serie Mundial,Mlb,en vivo en la TV cubana son otros..

    ResponderBorrar
  5. Eso es cuento d camino,Sirio es solo una payaso del circo.
    Los q pueden desidir poner la Serie Mundial,Mlb,en vivo en la TV cubana son otros..

    ResponderBorrar
  6. Lo pondrán al dia siguiente y ya mencionan con nombre y apellido a los cubanos, es un avance corto pero avance al fin

    ResponderBorrar
  7. Si, ya sé que es un sueño , un deseo, un…todo lo que queramos, pero pongamos los pies en la tierra y veamos la realidad, que aquellos que deciden DE VERDAD (entiendase «Fidel, Raúl y su pandilla ») no les interesa en lo más mínimo poner una Serie Mundial en vivo, donde haya Cubanos, para desatar la « locura » de que el pueblo vea a los suyos triunfando. Esa información, de que Danilo Sirio tiene « autorización » del Vice, que poco o nada pinta en ese « potaje de poder », me gustaría tener un poco más de detalles, antes de darlo por seguro. Pues con ésta gente « donde dije digo, digo Diego ».

    Además, porque se molestarían en poner los juegos (ya no hablemos del tijeretazo despiadado y sin bochorno), si ellos como dueños del país tienen acceso a todos los juegos y a la hora que quieran; sin tener que por eso darle la posibilidad a la gente, que los mire de la misma manera.

    Comprendamos de una vez, que aquello no tiene solución mientrás ellos (los que mandan y su pandilla) estén gobernando. Es duro aceptarlo, pero nuestra realidad es esa y quien aspire ver cambios absolutos, mejor que mire otra « película »; porque ésta que estamos mirando, todavía no se le vé el final.

    OPS

    ResponderBorrar
  8. Para ponerla en vivo tiene que pagarla y esta gente esta pasmao como el forro de un catre ustedes se cree que eso es dale transmite y ya eso lo compro la Fox hace una pila de tiempo pa que venga el zapingo ese de la foto a canibalear la señal y buscarse una demanda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si algo bueno tiene el bloqueo es q no tenemos q pagar la señal, así q tenemos q aprovechar ahora; quién nos va a demandar??? la FOX??? a través de quién??? con el bloqueo eso no existe, nos fachamos la señal y ya. ahora el día q quiten el bloqueo ahí sí q vamos a jamar serie nacional y muñequitos rusos nada más. Saludos, yo

      Borrar
  9. En efecto, como han comentado otros foreros, Danilo Sirio ni pincha ni corta a la hora de transmitir juegos de la MLB, eso lo deciden los de siempre, los que todos los cubanos sabemos quienes son. No voy a decir que esta gente no va a permitir que el pueblo vea la Serie Mundial pues el panorama de cambio es inevitable, pero no hay que olvidar que para estos siniestros personajes el beisbol es una cuestión política por encima de la deportiva. Así han degradado el pasatiempo nacional hasta convertirlo en una caricatura, así han privado durante casi 60 años a los aficionados cubanos de ver el mejor beisbol del mundo y estar al tanto de la evolución de este hermoso deporte. Y aunque pongan algo de eso que llaman Beisbol Internacional, su política deliberada de inundar de fútbol la televisión cubana no deja lugar a dudas de su posición respecto al maltratado y cada vez más depauperado beisbol que se practica en Cuba. Y encima tienen la caradura de "exaltar" al "Salón de la Fama" al principal responsable de toda esta calamidad.
    A pesar de que saben que a estas alturas ya no tienen el poder de controlar de modo absoluto la información, sí pueden entorpecer y manipular, como hacen con el fútbol en detrimento del beisbol, la percepción y el razonamiento de la sociedad cubana. No tengo la menor duda, si transmiten la Serie Mundial sería cómo meterle una inyecciñon de adrenalina al pueblo y al beisbol cubano.....algo que no les gusta nada a los dueños de la finca Cuba. Esperemos a ver.

    ResponderBorrar
  10. Que pongan tanto fútbol no tiene la más mínima culpa de lo que está pasando con el béisbol. El cubano y todo el mundo lo sabe es beisbolista, ves un grupo de chamacos jugando todo el día fútbol y de pronto un día les da por practicar baseball y hasta las Major League pueden llegar, pero no me los imagino en la Premier o Liga BBVA, lo tenemos en nuestro ADN como los Brasileños el fútbol. Lo que pasa que grandes problemas muchas la mayoría de las veces necesitan grandes soluciones, y con respecto a nuestro pasatiempo se hace muy poco o todo es muy lento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook