¿Víctor de nuevo? A la Comisión no la entiende nadie

Víctor Mesa regresa al Cuba, estando en séptimo lugar en la Serie Nacional
Foto: Ricardo López Hevia
Por SwingCompleto

Víctor Mesa ha regresado a donde quería, como flamante timonel del equipo Cuba, sin embargo su designación, aunque esperada, no es totalmente lógica y nuevamente la Comisión Nacional se contradice.


Sabíamos todos que si Roger Machado no ganaba los Panamericanos su posición seria desfavorable, el reto estaba allí y por varias razones no pudo imponerse, pero ¿Y Mesa que hizo para volver a ser considerado?

Lógicamente los defensores del manager matancero (aún quedan algunos) dirán a todo pulmón que ganó el torneo de Holanda, no solo que venció, sino que supo recuperarse a dos derrotas allí, frente a su némesis, en la clasificatoria e imponerse en el partido por el título, lo que ha sido su problema eterno, no saber ganar el juego bueno.

Mesa en Holanda lució bien.

Víctor, además, acaba de afirmar que ha madurado como manager y aunque es muy subjetivo entrar en discusión sobre ese particular, algo si es cierto, Víctor ha logrado controlar su necesidad por las cámaras y los cintillos periodísticos, manteniéndose al margen del espectáculo, sin hacer ruido y con una discreción nunca antes vista en él.

No obstante, hay diversos puntos contradictorios en el ‘regreso victorioso’ al puesto de timonel de la selección nacional.

Entre Mesa y el comisionado de beisbol (Heriberto Suárez) ha existido tensión desde el mismo inicio, intervenciones de Víctor en Radio Rebelde y en entrevista que le dio a Julia Osendi en Miami, dejaron claro que las relaciones no eran las mejores.

ENTREVISTA DE VICTOR EN RADIO REBELDE


Víctor fue eliminado como manager del Cuba antes de Toronto, por cuestiones ‘dialécticas’ y ahora sería interesante ver como la dialecto se aplica su regreso, mas allá de que se habló de los resultados históricos del manager, que son bastante pocos para las oportunidades que ha tenido.

Y justo allí está la mayor de las negaciones, en los resultados.

Víctor ganó en Holanda, sí, pero perdió en Colombia el pasado agosto, llevando su equipo Cuba (Equipo que escogió de punta a punta, con inclusive su hijo y su esposa en el plantel) y cayendo en la final (donde acostumbra) frente a conjuntos locales.

¿Leyeron bien?

El equipo Cuba conformado y dirigido por Víctor Mesa perdió la final de un torneo local, contra planteles de barrio en COLOMBIA. No Estados Unidos, no Japón, no Dominicana, sino Colombia, el lugar número 18 del ranking de la IBAF y un país con muy poca tradición beisbolera.

Y para completar, ahora mismo en la Serie Nacional, Matanzas tiene mediocre balance de 13 victorias y 11 derrotas, buenos para el séptimo lugar, solo un juego por encima de caer fuera de la zona de clasificación.

¿Entonces que consiguió que Víctor regresara al Cuba como manager?

Simple.

Que se ha portado bien, que ha conseguido controlarse y evitar la palestra pública (acuérdense que la pelota se dirige desde ‘arriba’ y la imagen es muy importante) y que la Comisión y el país aspiran que logre lo mismo que en el Clásico del 2013, convertir al equipo Cuba en una alineación que intimide ofensivamente hablando, aunque ya eso, parece más un acto de magia.

Nos toca Víctor de nuevo señores. En lo personal no creo que tenga el temperamento para ser un manager ganador o la pedagogía para que un equipo bajo sus órdenes funcione a gusto, pero es lo que hay. Deseémosle al Cuba lo mejor y disfrutemos del Premier 12.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. De nuevo Victor Mesa. Lo recogieron despues que lo botaron como a un perro y despues que tanto chizme hablo por el mundo. De todas formas en mi modesta opinion esta puesto ahi porque es lo UNICO que hay, si alguien me señala algun manager que ahora mismo pueda coger el equipo Cuba entonces yo me callo la boca pero mirando y mirando no hay mas nada que recoger a Secundino 32. De Roger ni hablar, Daniel dice que no gano el panamericano y es verdad, pero lo peor que hizo el pobre Machado fue poner en la palestra publica que perdio porque los peloteros no lo respetaron e hicieron lo que les dio la gana, con esas credenciales de ciego de avila no sale mas, asi que nada, a comerse al profe y rezar por ver si al menos nos puede poner en segundo lugar , su sitio de siempre.

    ResponderBorrar
  2. Quien no conozca el beisbol cubano pensara que en Cuba solo hay 2 directores capaces de dirigir la seleccion nacional. Urquiola se salio de la actividad y dio detalles mas que suficientes de las razones que lo movian a tomar la decision. Roger le dieron el equipo mas debil para ir al evento mas fuerte del 2015 y sirvio perfectamente como conejillo de indias para justificar el regreso de Victor a la direccion de la seleccion nacional. Ejemplos de directores de beisbol con muchas mas condiciones que Victor son Armando Johnson, Carlos Marti, Anglada y Pedro Medina pero la Comision Nacional de Beisbol es exactamente lo que Urquiola refirio y tenia preparado el regreso de Victor Mesa. Mi pronostico de ubicacion de Cuba en este Premier-12 es, ninguna medalla. Ya Victor anda diciendo que es un torneo muy dificil, que van a tener poco tiempo de preparacion y acoplamiento, etc. Habra comenzado a justificar el resultado desastroso que va a tener?

    ResponderBorrar
  3. En Colombia perdio pero de esa derrota no se habla ni una palabra, solamente tu Daniel y tal vez algun que otro blog y los comentaristas pero no lo escucharan ni de la CNB ni del INDER ni de la prensa oficial. Entonces a roger lo cogieron de conejillo de indias enviandolo al Panamericano que era mucho mas fuerte que el de Holanda, le facilitaron la tarea a Victor y le limpiaron la imagen. No creo que el comisionado y Victor esten distanciados, teatro barato y bendecido por los niveles. Coincido con que Jhonson, Marti, Medina y Angladaa son mucho mejores managers pero no fueron bendecidos en la misa.

    ResponderBorrar
  4. Daniel Puig Dominguez
    la comision esta loca...culpable d que nuestro beisbol no tenga resultados buenos y estables como los q se merece por la calidad q tiene...se deben hacer cambios urgentemente...o la pelota en cuba no se desarrollara como debe ser...hace falta gente con ideas actuales...iniciativas eficientes....evoluciones concretas....y evidentemente estas personas q hoy dirigen nuestros beibol son incapaces...CUBA CAMPEON...

    ResponderBorrar
  5. Francisco Juan Dieguez3 de octubre de 2015, 3:43 a.m.

    Como pelotero uno de los mejores, en un momento dado le disputó al Niño y al Capitán de Capitanes el mejor de Cuba. De todas formas está junto con ellos dos entre los 5 mejores. Pero una cosa es con viola y otra cosa es con violín.....Como manager, parece que dirige un ejercito, muy déspota y hace muchas cosas que se las permiten por, no se que, como tener a seis bateadores haciendo swing fuera del banco, etc, además muy déspota, tanto con sus peloteros como con los arbitros. si no acuérdese como le tiró rodando la pelota a Alfonso Marquez, digno para haber lo expulsado Pero muy mal manejador del picheo mas bien es pésimo, pésimo, pésimo ....Son dos cosas muy diferentes el VM32 pelotero y el VM32 manager........Realmente es una falta de respeto a nosotros el volverlo a poner de manager, despues del fracaso (uno mas) de la serie en Colombia.......Cosas de la CNB.

    ResponderBorrar
  6. Para mi Urquiola y como esta suspendido llevaria al Maneger de los Pirata-IJ-es el que mas acustumbrado esta a luchar ,los jugadores los tomarias por rendimientos y no por nombre que son los que no tienen acostumbrado a perder:Es que no es posibles llevar peloteros jovenes con talento,o es miedo de perderlos???

    ResponderBorrar
  7. Por fin brother pude comentar. Sobre la CNB y Vm32 parece que ese matrimonio nadie los podrá divorciar. Ninguna de las partes se respeta y peor aún no respeta a la afición, para algunos casos se llevan por el estado de opinión para tomar "medidas" pero para otros (ellos) todo se puede. Bárbaro la estética del blog, sigue así y felicidades nuevamente por los 2 millones de visita y por tu gran peridodismo. Saludo,
    Daimir el palmero.

    ResponderBorrar
  8. El por qué VM32 y empiezo por el principio para responder esa pregunta.........a diferencia de lo que pudieran opinar muchos, aunque en esencia no lo he leído mucho, valga la redundancia, para mi este es un torneo más, salvo, quizás Taipei y algo menos Japon, el resto de los equipos irán con novenitas. Nada de MLB, ni nada de caribeños, acuérdense que ya estn en sus torneos...esa es la primera diferencia de mi opiniε con relacion a la posible mayoria de los opinantes. Teniendo en cuenta lo anterior no creo que el equipo Cuba vaya de tan hembra, como tambien se ha pensado aqui, con mayúsuculas NO POR LA CALIDAD DEL EQUIPO, SINO POR LA CALIDAD DE LOS CONTRARIOS. He ahi la supuesta explicacion del por que VM32, se la han puesto en la mano para que se limpie totalmente....Acuérdense la algarabia que se formo cuando los centroamericanos..........Pero la forma de ser de VM32, ya hablada muchas veces por acá,, y el mal manejo que hace de su picheo, tambien ya hablado muchas veces por aca, no lo limpiarán, ni aunque gane..........Sigue siendo una falta de respeto a todos nosotros el ponerlo de manger.......Pudiera ser Marti, tambien pudo ser Pantoja, por qué ese miedo de siempre al cambio.......esa ha sido, y creo que será, por lo que veo, una constante en la CNB, con Higinio o con el Nuevo, que parece que es el mismo perro con diferente collar.
    Me gusta · Responder · 13 min

    ResponderBorrar
  9. El torneo Premiere no parece que vaya a ser algo extraordinario. Los peloteros que juegan en las lides invernales, al menos los de Puerto Rico, no podrán hacer el equipo nacional. Otro tanto puede pasar en Dominicana, México, pues esos torneos no paran durante su calendario. Así que el Cuba puede bien hacer un buen papel, ya que excepto los asiáticos, los otros parecen que vendrán con novenitas de poca monta. No sé cómo los americanos tomarán este asunto, con los Clásicos no es que hayan mucho. VM estaba en crisis, todo un pueblo pedía su sustitución, le dieron el mando a Machado a sabiendas que él no ganaría nada, no porque sea malo como manager realmente sino porque el equipo no tenía el aché requerido. Muy bien, Machado perdió y la restitución de VM estaba a la mano así perdiera el torneo del taco en la Habana Vieja o las cuatro esquinas en Colombia. La federación parece que no puede funcionar sin VM así él hable peste de ella el día que lo destituyeron. Está por ver si logra ganar ahora su primera serie nacional.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook