Víctor Mesa da a conocer probable equipo Cuba titular


Por Rafael Arzuaga

“Estamos apenas en el comienzo de la última fase preparatoria con vistas al Premier y barajamos varias opciones, para ser competitivos y lograr el mejor resultado posible”, así se refería a la rotación del pitcheo, el director del equipo Cuba alPremier 12, Víctor Mesa, en conferencia de prensa esta tarde.

Para continuar con lo anterior, el también mentor de los yumurinos, agregó: “el abridor del primer día dependerá de la alineación del rival, si presenta muchos zurdos, será Yoanni Yera; de lo contrario pondremos a Yosvani Torres o Freddy Asiel Álvarez.

Mesa aseguró que, además de perfilar la rotación, están concentrados en perfeccionar el “bateo hacia la banda contraria y el toque de bola, además del pensamiento técnico-táctico de los jugadores”.

El director cubano sí tuvo a bien adelantar que el colectivo técnico ha pensado en una formación con Frank Camilo Morejón en la receptoría, más Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yulieski Gourriel y Yorbis Borroto en el cuadro interior.

Mencionó, además, a los jardineros Stayler Hernández, Julio Pablo Martínez y Alfredo Despaigne, y a dos posibles designados, Osvaldo Vázquez o Yosvani Alarcón, aunque precisó que “todavía no hay nada definido”.

“Todos los peloteros están motivados y saben que vamos a un torneo muy complicado, con rivales de gran nivel, por lo que deberemos estar muy enfocados”, agregó.

Para el timonel del conjunto nacional, aunque la calidad de los rivales está probada, no es preciso considerar que será más difícil clasificar en el B “porque los integrantes de nuestro grupo han conformado mejores selecciones y serán muy difíciles de vencer”.

Los holandeses, por ejemplo, llevan a jugadores que han bajado y subido esta temporada en Grandes Ligas; Taipei estará en su patio y eso los hará más fuerte, y los demás tienen mucha fuerza, afirmó.

La selección cubana parte este 31 de octubre para Corea del Sur, donde continuarán la preparación y disputarán dos partidos amistosos antes de salir para Taipei el ocho de noviembre.

Organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), el torneo reúne a las primeras 12 selecciones del ranking mundial y su primera edición se disputará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Cuba, que integra el Grupo A junto a Holanda, Canadá, Puerto Rico, Italia y los taipeyanos, debuta contra los canadienses el próximo 10 de noviembre en la fase preliminar.

Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y México, el resto de los participantes en el Premier 12, están ordenados en el que los especialistas llaman el “Grupo de la Muerte”.

Comentarios

Síguenos en Facebook