Víctor Mesa: 'He madurado como director'


Víctor Mesa, nombrado mánager del Team Cuba al Premier 12, confía en que la selección realizará un “buen papel” en la lid, aunque advirtió que será un torneo “muy difícil” debido a su poco fogueo del equipo.


“Tenemos muchachos de tremenda calidad y podemos hacer un gran papel. No tenemos la preparación adecuada, pero no hay otra fecha. Será un torneo muy difícil", dijo Mesa a Radio Rebelde, en alusión a la falta de topes de preparación de la novena.

Adelantó que de cara a la lid, prevista del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, la selección cubana jugará dos partidos de preparación en Corea del Sur y luego realizará una base de entrenamiento en China.

El Premier 12, previsto del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón, contará con la participación de los planteles mejor ubicados en el ránking mundial.

"Estoy contento. He madurado como director", dijo Mesa, una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y también exitoso como mentor, aunque aún sin ganar un título en su país.

Como mánager, Mesa también tiene experiencia en México con equipos profesionales como Águilas Rojas de Veracruz y Petroleros de Minatitlán, mientras que en la isla dirigió más de una década a equipos como Villa Clara y Matanzas.

Mesa recordó que durante una reciente visita a Miami, Estados Unidos, presenció "alrededor de 18 partidos" de Grandes Ligas y opinó que en Cuba "tenemos peloteros que pueden jugar a ese nivel", pero tienen que "prepararse mejor".

Cuba jugará en el Premier 12 en el Grupo A junto a Canadá, Holanda, Puerto Rico, Taipei de China e Italia. En el B aparecen Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.
Tomado de RadioHabanaCuba

Comentarios

  1. Quien no conozca el beisbol cubano pensara que en Cuba solo hay 2 directores capaces de dirigir la seleccion nacional. Urquiola se salio de la actividad y dio detalles mas que suficientes de las razones que lo movian a tomar la decision. Roger le dieron el equipo mas debil para ir al evento mas fuerte del 2015 y sirvio perfectamente como conejillo de indias para justificar el regreso de Victor a la direccion de la seleccion nacional. Ejemplos de directores de beisbol con muchas mas condiciones que Victor son Armando Johnson, Carlos Marti, Anglada y Pedro Medina pero la Comision Nacional de Beisbol es exactamente lo que Urquiola refirio y tenia preparado el regreso de Victor Mesa. Mi pronostico de ubicacion de Cuba en este Premier-12 es, ninguna medalla. Ya Victor anda diciendo que es un torneo muy dificil, que van a tener poco tiempo de preparacion y acoplamiento, etc. Habra comenzado a justificar el resultado desastroso que va a tener?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bro estoy totalmente de acuerdo contigo, y para serte sincero creo ke es el director ke por estadisticas no ha ganado nada en la pelota cubana, solo 2dos y 3ros cubano y ke ha dejado fuera del ekipo a muchos peloteros buenos y con rendimiento para llevar a los de su preferencia, ejemplo de eso fue su hijo ke jugo apenas en la serie nacional y fue alos juego de la paz este año, en fin hablando en el buen cubano a acabado con la pelota cubana pero bueno ke lastima ke la comision no lea estos comentarios y pues mas serio aun ke no hay nadie ke le funcionen mas de dos neuronas y se de cuenta ke a la pelota cubana le hace falta un nuevo impulso y ke por demas creo ke cuba entera esta segura ke para nada coincide con ke sea el ¨PROFESOR VICTOR¨ como muchos le dicen el ke conduzca al ekipo por ese camino

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook